arrow

Las aventuras de Superman (Serie de TV) (1952)

Las aventuras de Superman (Serie de TV)
30 min.
5,2
536
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Categorías 1
10
La mejor, ahora y siempre
Como aficionado joven a Superman, esta serie no me llamaba la atención. Es antigua, de los años 50, las dos primeras temporadas son en blanco y negro, se repiten decorados, actores interpretando papeles distintos en varios episodios, efectos especiales de risa...

Sin embargo, la vi. Y quedé gratamente sorprendido, hasta el punto que visioné los 104 episodios en apenas 3 semanas.

Su protagonista, el malogrado George Reeves (que incluso ha tenido una biopic con "Hollywoodland"), rezumaba carisma por todos los poros, y él solito suplía en pantalla lo precario de los efectos, la simpleza de los guiones (mucho más infantiles a partir de que la serie se filmara en color), y lo evidente de las situaciones. Sin ser un cachas ni un guaperas, este cuarentón de aspecto de galán, aportaba una presencia formidable al hombre de acero, y una representación más que excelente de Clark Kent. Reeves por sí solo cargaba sobre sus espaldas con el peso de la serie, igual que Superman carga con el peso del mundo.

De obligado visionado para los amantes de Superman o de la nostalgia. Una serie inolvidable, que ojalá las nuevas generaciones supieran apreciar.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las aventuras de Superman (Serie de TV)
Fichas más visitadas