arrow

El oso (1988)

El oso
93 min.
7,1
14.439
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una osa que intenta alcanzar un panal de miel muere aplastada por un alud, dejando huérfano y desamparado al osezno Youk, que se ve obligado a sobrevivir en un medio muy hostil. Afortunadamente, Youk se encuentra con Kaar, un oso Kodiak adulto que decide adoptarlo y protegerlo. De todos los peligros que los amenazan, el peor son los tramperos. Uno de ellos mantiene varios enfrentamientos con el gran oso; para él cazarlo es una cuestión de orgullo personal. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Animales Osos Caza Naturaleza Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'ours (The Bear)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Estados Unidos;
Links
Premios
1989: Nominada al Oscar: Mejor montaje
1989: Premios BAFTA: Mejor fotografía
1988: Premios César: Mejor director. 5 Nominaciones
1988: Premios David di Donatello: Nominada a mejor producción extranjera
10
Y el osezno
Jean-Jacques Annaud aparte de ser mi director francés favorito es seguramente el más "americano" de todos. Tardaron casi tres años en realizar esta monumental película sobre la belleza de la naturaleza y la intromisión de los hombres. La interacción entre las distintas especies en la montaña está plasmada con brillantez. Supongo que habrá que emplear un millón de trucos para conseguir que la historia aporte una linealidad que debe ser un trabajo de chinos. Conseguir que un puma, un ciervo, el oso, el osezno, la rana, el hurón y la madre que los parió consigan más o menos meterse en cuadro o realizar los movimientos esperados hace veinte años ya, debe de poner histérico a cualquiera. Por supuesto sin un elaborado montaje (aquí es totalmente imprescindible) que haga avanzar paralelamente historia y animales seguramente estaríamos hablando de otra película.

La perdida de la madre, el encuentro de un padre, la caza, el aprendizaje, el hostigamiento, la amistad, el peligro, el hambre, la misericordia, la despedida... simplemente lo tiene todo. La fotografía increíble, nítida, terriblemente hermosa... recibió innumerables premios en su momento. El montaje fue nominado con justicia a los Oscars.
Quiero recalcar la secuencia del puma por su dificultad y por su belleza. También las escuetas apariciones de los hombres, lo que realza la importancia de este bellísimo film.

El oso es cine familiar de primera categoría cuya fábula está a la vista hasta para el más chiquitín. 9.5

"¿Y éso? Éso son estúpidos y malholientes hombres."
[Leer más +]
86 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Atracón de setas alucinógenas
No se si me dejaré llevar por el subjetivismo, pero casi no recuerdo una película tan tierna, mágica, sensible...Un mastodóntico ejercicio de cine que debería catapultar a esta película a la categoría de obra maestra, jamás una película convivió de tal manera con la naturaleza, nunca una película fue la naturaleza en sí de forma tan sincera. Historia de amor de la que no forman parte los humanos, mostruos que destruyen aquello que la película defiende. Aún después de haber sido una de las películas que más veces he visto en mi vida, sigue siendo y será una de mis preferidas y nunca, nunca, jamás me dejará de emocionar...Hasta puede que alguna vez más llore.
[Leer más +]
42 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El oso
Fichas más visitadas