arrow

La furia (1978)

La furia
118 min.
5,7
2.672
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una joven con poderes extrasensoriales intenta ayudar a un desesperado ex-agente del gobierno (Kirk Douglas) cuyo hijo, también con el mismo don, ha sido secuestrado por una organización que desea utilizar sus facultades paranormales. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Fantástico Secuestros / Desapariciones Venganza Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fury
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
¿Lo mejor de Brian de Palma?.
Cuesta creer que el gran Guillermo Cabrera Infante calificara a esta película como la mejor del director B. de Palma, porque de ser así da miedo pensar como será la peor... pero bueno, al fin y al cabo las opiniones son como el culo, cada uno tiene uno. Y no seré yo quien contradiga a Guillermo Cabrera.

En mi modesta opinión el inicio es prometedor. Un retirado agente de inteligencia debe volver a la lucha cuando su hijo es raptado por su propia organización ya que el muchacho en cuestión tiene poderes extrasensoriales. En dicha misión le ayudará una chica que también posee ese tipo de poderes.

La cinta comienza bien, entretenida. Pero a medida que avanza se ralentiza hasta casi el aburrimiento, salpicada con algunas escenas casi de cine gore avanza sin mas hasta llegar a un final previsible.

El guión es sencillo, demasiado sencillo y eso se nota en la parte central de la película que pasa sin pena ni gloria como un enlace entre el principio prometedor y el desenlace de la misma. Da la impresión de que se podían haber ahorrado toda esa parte y pasar directamente del principio al final, con lo cual sobra el cincuenta por ciento del metraje.

Los actores correctos y discretos. Quizá sea por eso por lo que esta película no pasará a la historia del celuloide como una de las mejores de Kirk Douglas al que se ve quizá demasiado avejentado. Cassavetes bien, como siempre aunque quizá poco aprovechado.

Del resto poco se puede comentar. Película prescindible.
[Leer más +]
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No me cabrees que te reviento!
Después de triunfar con Carrie, Brian De Palma volvió a repetir argumento con una historia similar. Jóvenes con increíbles poderes telequinésicos que debidamente moldeados podrían convertirse en armas muy peligrosas. Eso es lo que pretende una oscura división del gobierno con el hijo de un agente secreto dotado con tales poderes. Tras secuestrarlo y dar a su padre por muerto éste no cejará en su empeño por recuperar a su hijo. Una vez restablecido de sus heridas contactará con una joven que tiene las mismas capacidades que su vástago y le ayudará a buscarlo.

La furia es un efectista thriller de acción y espionaje con ribetes fantásticos que incluye impactantes secuencias a cámara lenta marca de la casa y unos buenos efectos especiales. Sin embargo, la película falla en la trama que no acaba de convencer con ese confuso inicio en Israel y un Kirk Douglas un tanto ridículo como agente secreto. Se ve con interés pero al final tienes la sensación de que es un disparate.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La furia
Fichas más visitadas