arrow

The Hunting Party (1971)

6,2
244
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un peligroso bandido preocupado por su analfabetismo, circunstancia que considera culpable en buena parte de su escasa prosperidad, decide entrar en un poblado para secuestrar a su maestra. La mujer resulta ser la esposa del cacique local, un violento psicótico que organizará una patrulla de cazadores para recuperar a su mujer. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Hunting Party
Duración
111 min.
Guion
Gilbert Ralston, Lou Morheim, William W. Norton
Música
Riz Ortolani
Fotografía
Cecilio Paniagua
Productora
United Artists
Género
Western
7
Diferente y buen Western
Se trata de un Western poco conocido con un punto de partida original. Un malechor que para alcanzar el loable fin de alfabetizarse adopta un medio propio a su naturaleza, como es secuestrar a una maestra. Tiene la mala suerte de que es la esposa de un chalao que encuentra excitante iniciar una cacería humana ya que su mujer parece importarle bien poco. A partir de aquí entra en un desarrollo más convencional pero que está bien realizado. Contiene bastante dramatismo y una fuerte carga de violencia.

Las actuaciones están bien, especialmente Hackman y Reed. De Candice Bergen poco a decir más allá de su belleza. La fotografía está lograda pero lo que destaca especialmente es una banda sonora que recuerda a las mejores del género.

Peca un poco de ser reitarativa y un pelín larga pero vale la pena darle una oportunidad, ya que a mi parecer es de más calidad que muchas otras más conocidas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El clásico tema del gato y el ratón
Frank Calder (Oliver Reed) es el líder de una banda de forajidos que decide darle un cambio a su vida y para ello secuestra a Melissa (Candice Bergen), una joven y hermosa maestra de escuela elemental para que le enseñe a leer y escribir.

Frank desconoce que la maestra que secuestro es la esposa de Brandt Ruger (Gene Hackman), un rico y sádico hacendado que no se detendrá ante nadie por recuperar a su mujer.

Ruger junto a un grupo de amigos de su misma caraña con unos rifles de alto calibre con miras telescópicas irán acabando poco a poco con la banda de Frank.

El film presenta el clásico tema de la cacería del gato y el ratón. Para el género western el film es bastante tenso y altamente sangriento, las escasas escenas de humor se ven opacadas por la excesiva violencia.

El film cuenta con una excelente fotografía, aceptable arte y decoración, y una banda sonora de primera, aunque el guion y la historia no es nada del otro mundo.

Lo mejor del film es la actuación de Gene Hackman, como el villano perverso y sádico. Este tipo de villano lo interpreto nuevamente al mejor estilo en "Unforgiven" (1992) y "The Quick and the Dead" (1995).

En el género western Hackman ha actuado en otros clásicos como lo son "Wyatt Earp" (1994) con Kevin Costner y "Geronimo: An American Legend" (1993) con Robert Duvall.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil