arrow

Day Night Day Night (2006)

Day Night Day Night
94 min.
6,5
94
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una mujer llega a un aeropuerto sin nadie que la reciba. Se aloja en un hotel anónimo esperando. Sola en la habitación se entrega a tareas banales que convierte en ritos: cortarse las uñas, lavarse los dientes, comer un sandwich... La espera planea con inquietud, se vuelve opresiva y amenazante: alguien o algo está a punto de llegar y cuando aparece en forma de hombres encapuchados, el nudo en la garganta se vuelve intolerable. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Day Night Day Night
Duración
94 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania-Francia;
Links
Premios
2006: Festival de Cannes: Prix Regards Jeune
2006: Festival de Chicago: Premio FIPRESCI
2006: Premios Independent Spirit: Someone to Watch Award. Nominada a Mejor ópera prima
2007: Premios Gotham: 2 nominaciones
7
Para cinéfilos pacientes
Creo que la forma de enfrentarse a esta película es la de tener los menos datos posibles sobre ella, algo difícil si habéis llegado hasta aquí. Por eso haré toda la crítica bajo spoiler. Para los que no la habéis visto sólo deciros que gustará a quién esté dispuesto a dejarse envolver por una estética extremadamente descriptiva, de ritmo cercano al tiempo real y realización con cámara al hombro. Los que buscáis una sucesión de escenas trepidantes y subidones de adrenalina rápidos, dejadlo estar; aunque os perderéis un buen filme.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un salto al vacío
Se nota que era un proyecto ambicionado y personal de la directora, que guioniza, produce y hasta se reserva el montaje con mucho criterio creo.
Dado el ritmo harto lento, molesto, buscando la incomodidad en el espectador y logrando su objetivo.
Al mismo tiempo ese ritmo deficitario de acción, diálogos, motivaciones, carente de alguna explicación por somera que sea, se convierte en un lastre en el conjunto de la película.
Causa un clima de tedio con frecuencia y a no ser que te armes de paciencia, nunca mejor dicho, probablemente la quitarás.

Un ejercicio de estilo visual curioso con algún momento interesante, para una propuesta difícil que incluso muchas minorías rechazarán por su hermetismo recalcitrante de principio a fin.
De hecho se puede englobar casi más cerca del documental que de la ficción por las herramientas que utiliza.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Day Night Day Night
Fichas más visitadas