arrow

The Last Voyage (1960)

6,3
88
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un trasatlántico de lujo, que lleva 38 años navegando y al que sólo le faltan cinco travesías para ser retirado, sufre en alta mar una tremenda explosión y comienza a hundirse... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Voyage
Duración
91 min.
Guion
Andrew L. Stone
Música
Rudy Schrager
Fotografía
Hal Mohr
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Drama Aventuras marinas Catástrofes
7
Película descriptiva del Departamento de Máquinas de un buque.
He de comentar mi respeto por el señor Andrew L. Stone, por su correcto tratamiento al Departamento de Máquinas del buque. Creo que este señor, perfectamente documentado, sabe mostrar el funcionamiento del personal más olvidado de los buques en el cine de entretenimiento y documental. Aquí se les muestra como lo que son: los que ejercen el trabajo más peligroso, más penoso, más sucio, y más complicado, correspondiente a toda la ingeniería del buque. Lo hace además mostrando perfectamente el escalafón del buque, dejando ver las responsabilidades de Jefe de Máquinas, Primer Of. de Máquinas (soberbio Edmond O'Brien) , contramaestre de Máquinas. Y como siempre magnífico, George Sanders en el papel del Capitán.

El resto es entretenido sin ser destacable nada en especial.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Glu,glu.
Precursora en cierta forma del cine de catástrofes de los años 70, ( ya saben: ese en el que se juntaba un reparto de lujo a bordo de un avión, barco,etc ... víctima de un terremoto, atentado, incendio,etc) "El último viaje" es una película más que digna que reúne los elementos imprescindibles de este súbgénero: un buen reparto, una buena introducción para que empecemos a simpatizar o detestar a alguno de los personajes, y un accidente/catástrofe imprevista y fortuita que hará que se tambalee la seguridad y tranquilidad de los protagonistas. Durante la crisis propiamente dicha se añade otro elemento imprescindible de este tipo de películas: la colaboración entre personas en principio opuestas o diferentes para salvarse. Y es que el ansia de sobrevivir es muy fuerte en el ser humano.

De todas las historias me quedo con la del camarero negro, genial como siempre ese secundario de lujo Woody Strode que solo tuvo un papel protagonista reseñable "El sargento negro" de John Ford. Su empeño, más allá del deber, en salvar a Dorothy Malone es lo mejorcito del film. No así el protagonismo de Robert Stack, actor muy limitadito.

En suma, película muy entretenida y que no defraudará a los amantes de este género de catástrofes.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil