arrow

The Bunker of the Last Gunshots (C) (1981)

The Bunker of the Last Gunshots (C)
25 min.
5,2
202
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (Sin diálogos)
Sinopsis
Un grupo militar de hombres está atrapado en un búnker en un futuro desconocido. Todos esperan un eventual enemigo, pero el descubrimiento de cierto artefacto que lleva un contador a la inversa causará serias catástrofes y hará que esos hombres se pongan violentos unos con los otros... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Cine experimental Ejército Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le bunker de la dernière rafale (The Bunker of the Last Gunshots)
Duración
25 min.
Guion
Fotografía
Compañías
4
Cyberpunk con estilo
La dirección de cine suele ser una tarea individual y solitaria (y en ocasiones, narcisista). Los equipos de trabajo en este ámbito suelen ser raros, pero más aún aquellos formados por directores que se complementan y colaboran tan bien. Por eso el auténtico amante del cine debería valorar con creces el particular e interesantísimo estilo que Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet trajeron a este medio, en dos largometrajes que los unieron: la brillante "Delicatessen" (1991), y la fallida -en mi opinión- "La ciudad de los niños perdidos" (1995). Luego separarían caminos y Jeunet seguiría su carrera con la criticada tercera secuela de Alien, "Alien: Resurrección" (1997) y en la archifamosa y aplaudida "Amelie" (2001). Caro, sin tanta suerte en el box-office, continuaría con "Dante 01" (2008).

"The Bunker of the Last Gunshots" es un cortometraje de 25 minutos, sin diálogos, que realizaron juntos en 1981. La historia nos muestra un mundo post-apocalíptico, donde un grupo de soldados acuartelados son los últimos sobrevivientes y van perdiendo contacto con la cordura, mientras aguardan a un enemigo que nunca llegará. Vi un corto de Werner Herzog, que tenía una temática similar, sólo que en tono cómico: The Unprecedented Defense of the Fortress Deutschkreutz (1967).

Se perciben imágenes relacionadas con el fascismo: uniformes militares similares a los alemanes, cabezas rapadas onda skinheads, y ciertes experimentos médicos Mengele-Style. Uno de los técnicos enciende accidentalmente un misterioso dispositivo, cuyo propósito se desconoce pero que muestra una cuenta regresiva. Esta provoca la paranoia y un comportamiento violento entre los hombres del bunker.

En un estraño gris verdoso, con toques de azul, aquí también tenemos la limitación de colores tan característica de Jeunet , que colabora en transmitir la sensación de claustro y aislamiento, así como el temor al ataque inminente que nace en la mente de los protagonistas. No es un trabajo que me entusiasme mucho, pero sin dudas muestra el germen de los elementos que este magnífico dúo plasmaría más adelante.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Bunker of the Last Gunshots (C)
Fichas más visitadas