arrow

The Sensation of Sight (2006)

The Sensation of Sight
134 min.
5,6
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Finn, un profesor inglés de mediana edad, entra en crisis debido a una reciente tragedia de la que se siente responsable. Decide abandonar su rutina y dedicarse a vender enciclopedias, lo que le lleva a relacionarse con mucha gente. Sin embargo, su ansiedad terminará por consumirle al sentirse perseguido por un implacable fantasma. En torno a noches en vela y días de desesperación, The Sensation of Sight entrelaza vidas solitarias y desconectadas del resto del mundo que, irremediablemente, llevarán a Finn a un despertar inesperado y sublime. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sensation of Sight
Duración
134 min.
Guion
Fotografía
Compañías
4
la idea era buena... pero sumir en el sopor al espectador...
The Sensation of Sight es una de esas películas a las que no sé muy bien cómo calificarlas. Y es que en realidad parte de una idea interesante y original pero llevada a cabo de la forma errónea: suma en el más absoluto sopor al espectador.

Desde luego si tienes intención de ir a ver The Sensation of Sight no vayas a verla a primera hora de la mañana, tal y como hice yo, aparte del ritmo lento de la película en sí (lento no tiene qué significar necesariamnte aburrido), el film resultaba ser una piedra difícil de masticar, aburrido.

La verdad es que sali un tanto desconcertada del sala, sin saber muy bien qué había visto. Lo mismo les pasó a mis compañeros. No sabía si lo que acababa de visionar mis ojos era una auténtica obra de arte o por contra, un subproducto del 7º arte.

Lo único que puedo decir a día de hoy es que The Sensation of Sight resulta interminablemente aburrida, y en realidad termina por no decir gran cosa. Desgraciadamente lo peor que puedes hacer hoy en día es aburrir al espectador.

Hacer una película con un ritmo lento, no implica necesariamente sumir en el más eterno sopor al espectador, por desgracia The Sensation of Sight sí que lo hace.
una pena, David Strathairn estaba soberbio.

PD. Puede que viéndola de nuevo y en otras condiciones de visionado (a primera hora de un festival de cine) pudiera hacer un juicio de valor mejor.
[Leer más +]
1 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Sensation of Sight
Fichas más visitadas