arrow

Por eso lo llaman amor (2017)

Por eso lo llaman amor
119 min.
6,5
7.675
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Comedia Comedia romántica Comedia dramática Enfermedad Basado en hechos reales Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Big Sick
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Premios Oscar: Nominada a mejor guion original
2017: Premios Gotham: Nominada a mejor guion
2017: Festival de Valladolid - Seminci: Premio Seminci Joven (ex aequo)
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2017: Premios Independent Spirit: Mejor guion novel
8
Llegadora
Es genial cuando de vez en cuando te topas con una joyita independiente de la que no esperas mucho y sin embargo cuando la ves, te toca una fibra sensible y se queda ahí, hibernando en algún lugar de tu alma. Este film es una cátedra de como hacer cine honesto con poco presupuesto pero con mucho corazón.

La historia nos cuenta parte de la vida real del protagonista, Kumail Nanjiani, en especial el momento en que conoció a Emily, y nos lo narra de una manera tan natural que es imposible no sentirse participe del momento; pero sobretodo, tiene el gran logro de mostrar adecuadamente las relaciones humanas.

También llegamos a conocer el mundo del Stand Up, las diferencias culturales y algunos otros temas que son interesantemente retratados en un guión fluido y lleno de chispa que no decae en ningún momento.Que decir de los personajes que resultan - todos y cada uno muy a su manera - completamente disfrutables, brindándonos momentos hilarantes e intensos, apoyados siempre por diálogos ingeniosos y divertidos que hacen muy llevadero el metraje.
[Leer más +]
41 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La gran enfermedad del cine comercial
Es cierto que en el cine actual se tiene a seguir tópicos y convencionalismos baratos sobretodo en el romántico y en el relacionado con Nicholas Sparks y otras adaptaciones típicas que acaban generando y cambiando la mentalidad de las personas en cuanto al amor careciendo de verosimilitud. Menos mal que de vez en cuando van saliendo joyas de esas que la memoria recuerda y que se acercan más a la realidad también agradeciendo una química imparable entre ambos actores y podría citar desde 500 días juntos a Ruby Sparks, Las ventajas de ser un marginado, Me, Earl and the Dying Girl y otro buen puñado. The Big Sick no solo es una gran película independiente sino que es una historia real donde la especialidad reside en que el protagonista de la película es a la vez el guionista debió a que fue él mismo en la vida real quien vivió esa situación que tan bien contada y aprovechada por unos personajes memorables solventada por buenos diálogos combinando humor y lágrimas en bocados de realidad. Kumail Nanjiani quizás sea un ejemplo a seguir en el futuro y por supuesto también se vale mucho de Zoe Kazan quien se ha convertido en una de mis actrices favoritas. Sin duda una película de la que poco voy a revelar porque debéis disfrutar y por supuesto no veáis el tráiler porque os destripa hasta los momentos más hilarantes. Una cinta que rompe estereotipos y puede identificarse muchos tipos de persona debido a la diversidad de personalidades que hay en ella y que siempre aportan su granito de arena. Una de las sorpresas más inesperadas del año y no es de gran presupuesto ni comercial que se agradece mucho.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Por eso lo llaman amor
Fichas más visitadas