arrow

Haz caso a tu corazón (2010)

Haz caso a tu corazón
120 min.
4,9
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Musical romántico en el que un cantante y compositor de Nueva York se enamora de una chica sorda de Connecticut. Ella no puede oír la música que le inspira para escribir, pero aprende a sentirla con él. Ahora, la muchacha se debate entre la necesidad de aferrarse a la protección de vivir con su controladora madre o el deseo de luchar por un amor que, si le diera la oportunidad, podría cambiar su vida por completo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Listen to Your Heart
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Más trágica que el Titanic.
Probablemente no se trate de una buena película, aunque si una de las pelis que han estado a punto de hacerme soltar la lágrima, ya que, involucrándonos con los personajes, sentimos pena de éstos y sufrimos con ellos. Y eso creo que es un mérito de esta especie de telefilm (no soy de llorar con películas), cuya mayor virtud, es hacer transpirar sentimientos por los cuatros costados, un canto al cine, a base de golpes duros a los que se tendrán que enfrentar los protágonicos, los cuales están notablemente interpretados. Así, la pareja protagonista, muestra una gran química, imprimiendo a sus personajes el enfoque dramático "necesario" para que el espectador se adentre en una película que sin ser conocida está perfectamente ambientada y transmite cierto encanto con cada una de sus canciones.
Un argumento sencillo, pero trasladado a la pantalla con imágenes bonitas de donde está ambientada en una historia que hará las delicias de aquellos a los que les apetezca llorar un poco, haciéndose por contra una película excesivamente lacrimógena, aunque a ratos, realista, ya que no acaba con el típico final feliz, sino que nos acaba transmitiendo como la vida puede ser cruel, al tiempo que nos deja ver cómo al fin y al cabo el amor está en las personas, y no importa que una enfermedad haga estragos, cuando se está verdaderamente enamorado, es decir, es una película destinada a aquellas que creen en el amor verdadero. Tampoco se tendrá en cuenta a lo largo del film de la opinión de contrarios, ni la oposición de un personaje, como la madre de la protagonista, que ve como su hija muda se enamora, y se empeña en reducir y denigrar su persona por el simple hecho de tener una discapacidad.... En fin que, es una película bonita, con esa concepción que tiene: subrayar la BSO, trasponer las enfermedades en la vida de los protagonistas, etc... que infravalorada para no llegar al cinco, la "sobrevaloro" (digo ésto porque técnicamente a lo mejor no es de 8, pero de 4 tampoco), por contra, quizás por la capacidad de hacer trasmitir sentimientos, algo que para lo que esperaba en un principio ya es mucho, la verdad. Y si encima, la protagonista es guapa, que más queremos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bonito telefilm e infravalorado
Lo primero de todo diré que es una película poco conocida y entiendo que la gente en general no la haya visto. Se preguntarán como es que yo conozco esta película o porque me decidí a verla. Bien pues la daban un día en la 1 de TVE y la grabé. Hoy la he visto y me ha gustado bastante, sin saber la nota general que le daría la gente en filmaffinity. Que se le dé un 5 de media me decepciona bastante. Entiendo que es una película sensiblera y que busca que el espectador se emocione o llore, pero tampoco es tan mala ni mucho menos para tener una media tan baja. Me recuerda a valores de la vida misma, con cosas como divertirse, enamorarse, la amistad, la desesperación o la enfermedad. La BSO está bien,los actores a pesar de que son desconocidos excepto Cybill Shepherd,están todos muy bien y eso hace que esta película sea más agradable y te identifiques con ella. Para los amantes de las películas románticas con cosas bonitas y tristes se la recomiendo sin duda. Muy Buena química de la pareja protagonista y magnífica interpretación de Alexia Rasmussen que interpreta a una chica sorda, se comunica con gestos, algo similar a la gran interpretación de Holly Hunter en 'El Piano'.En resumen una película sencilla muy humana, con la que te identificarás, puede parecer algo buscada esa sensiblería, pero te gustará si eres una persona que tiene sentimientos y no odie los romances.

No lean mi breve spoiler si no la han visto.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Haz caso a tu corazón
Fichas más visitadas