arrow

La iniciación (1984)

La iniciación
97 min.
4,5
175
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Kelly (Daphne Zuniga) es una joven universitaria con una pesadilla recurrente en la que ve arder a un desconocido. Al mismo tiempo ella y sus compañeras serán presas de un sanguinario psicópata. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Initiation
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Simple y llanamente un buen slasher!!!
No estoy nada de acuerdo con la otra crítica, "LA INICIACIÓN" no es el mejor slasher del mundo, pero sí es un slasher muy bueno. Tiene todos los elementos para ello, jovencitos cabezas hueca, un lugar siniestro y aterrador (véase el interior de un gigantesco centro comercial), un asesino brutal, asesinatos con un nivel aceptable de sangre, una trama intrigante y bien llevada, un misterio por resolver todo girando en torno al atormentado recuerdo de la protagonista que lo vive a través de una angustiosa pesadilla. Me parece que el autor de la otra crítica no sabe lo que es lo previsible, cuando tenemos un giro final que rompe lo digamos previsible que parecía indicar el desarrollo del film. Ciertamente no aporta grandes novedades argumentales, pero es un slasher al fin y al cabo ¿qué esperáis? Se sabe lo que se va a ver, sino os gusta mirad para otro lado. Destaco a Daphne Zuniga, guapísima y la mar de convincente. Su final me dejó un grato sabor de boca y su desarrollo ameno me entretuvo muchísimo. ¿Qué más se puede pedir? Un slasher de la buena época... lo recomiendo gratamente a admiradores de este subgénero tan particular!!!
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un slasher resultón
Está claro que tiene algunos de los defectos típicos de los slasher de su época, como por ejemplo, un guión previsible y simplón, exceso de gore y vísceras, sexo facilón y los adolescentes descerebrados de turno, pero por otra parte, la buena utilización del espacio del centro comercial, una Daphne Zuniga resultona y ciertos golpes de efecto, hace que la cosa no acabe del todo mal. Típica de su época, pero mejor que la mayoría, pero sin pasarse claro.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La iniciación
Fichas más visitadas