arrow

In Tranzit (2008)

In Tranzit
113 min.
5,4
429
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros de guerra alemanes van a parar a un campo de concentración soviético, donde son vigilados por mujeres que sobrevivieron al terrible asedio de Leningrado. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama carcelario II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
In Tranzit
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Rusia;
Links
6
La mitad de todo (crítica nº 2)
La peli arranca con una vuelta de tuerca sobre un tema que el cine ha tratado cientos de veces, la Segunda Guerra Mundial. En esta oportunidad la guerra finalizó y los que llegan como prisioneros, a una cárcel soviética, controlada por mujeres, son los alemanes. La idea del capitán Pavlov (John Malkovich) es que las carceleras logren relacionarse con los alemanes y así averiguar cuáles de ellos eran los oficiales de más alto rango de las SS. Claro que el plan de Pavlov era bastante cínico, porque esas mismas mujeres acababan de sufrir el asedio nazi sobre Leningrado, con todo lo que ello implicaba, y ahora, tenían albergar a sus recientes verdugos. Todo un dilema del que surgirán múltiples interpretaciones.

Una muy buena idea a priori, pero que con el correr de los minutos se va diluyendo, ya que el guión trata de abarcar demasiados temas (el espionaje, los dilemas morales, el amor, el perdón, el odio, etc.) pero no logra desarrollar ninguna de estas líneas argumentales con profundidad, y uno queda con la sensación de que algo faltó.

Correcta en todos los aspectos técnicos.

Una peli para ver en tv, un día que estés aburrido.
[Leer más +]
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuentas pendientes
Interesante propuesta de Tom Roberts, productor de varias series de televisión, basado en hechos reales al parecer... en el que se nos da la visión desde el lado soviético y alemán, de la vida en un campo de prisioneros sovietico al final de la segunda guerra mundial, comandado por un grupo de soldados femeninos, víctimas en su mayoria, del atroz sitio de Leningrado.Se añade cierta dosis de intriga con la llegada del coronel Pavlov (magistral Malkovich), al campamento con la intención de buscar entre los prisioneros antiguos criminales de guerra de la SS, camuflados entre la tropa.La oficial médico (Vera Farmiga, Infiltrados,2006), la más condescendiente del grupo, sera obligada a averigüar quienes son los criminales. Excelente la puesta en escena, pero es una pelicula que le falta pulso, y garra.En ocasiones excesivamente lenta, y con pasos de una escena a otra no muy coordinados, que denota un fallido montaje.Bien los actores, como siempre Malkovich por encima del resto, Farmiga dando una réplica adecuada y Thomas Kretschman (King Kong,2005), siempre cumplidor. Podemos ver también a Daniel Brühl (Malditos bastardos,2009). En definitiva, se deja ver pero no llena.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre In Tranzit
Fichas más visitadas