arrow

Boyhood, Momentos de una Vida (2014)

Boyhood, Momentos de una Vida
159 min.
7,2
49.335
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Historia dramática que recorre 12 años (2002-2013) de la vida de Mason (Ellar Coltrane) de los seis a los dieciocho. Durante este periodo, se producen todo tipo de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, desilusiones y momentos maravillosos. Un viaje íntimo y basado en la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Infancia Adolescencia Familia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Boyhood
Duración
159 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Premios Oscar: mejor actriz secundaria (Patricia Arquette). 6 nominaciones
2014: 3 Globos de Oro: Mejor película - Drama, director y actriz sec. (Arquette)
2014: Premios BAFTA: Mejor película, director y actriz secundaria (Arquette)
2014: Premios César: Nominada a Mejor film extranjero
2014: Premios Guldbagge: Nominada a Mejor película extranjera
9
La vida de Mason (por si lo de "momentos de una vida" no lo dejaba clarito)
Benditos sean los que obran el inusual milagro de desdibujar con tanta gracia la frontera entre el cine y la vida real.

Qué gusto pasar casi tres horas clavado frente a una pantalla, abrumado y solo pudiendo llorar, reír, y mirar, mirar y mirar. Y saber al final que durante muchas escenas el momento te estaba mirando a ti mientras tú mirabas a la película pasar.

Cuando Mason le pregunta a su padre si la magia real existe, yo le diría que más a menudo de lo que solemos pensar: en las salas de cine. Y qué alegría que te lo recuerden.
[Leer más +]
226 de 314 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Decepcionante
Me senté a ver la película del año, con la extravagante novedad de haber sido rodada durante doce años con los mismos actores y con Richard Linklater pilotando. Llevaba mucho tiempo esperándolo, no podía estar equivocada...
Pero me encuentro con una historia sosa y sin la profundidad característica de un director que me ha dado algunos de los momentos más genuinamente emocionantes en este tipo de cine.
No termina de estar mal, tiene escenas muy conseguidas y muy reales, pero para una película de casi tres horas cuenta más bien poco. Sencillamente, no puede ser que en la vida de una persona de los 6 a los 18 años ESTO sea lo más destacable. Mucha familia y pocos amigos/colegio. Solo un par de pinceladas aquí y allá.
Arquette y Hawke atraen demasiado la atención sobre sí como para pensar que realmente el chico es el protagonista. Por otro lado, él tampoco transmite nada. No es que sea mal actor, es que parece un psicópata que ni siente ni padece.
Esperaba mucho más de un proyecto de esta envergadura y me he quedado fría. No puedo dejar de pensar que es una muy buena idea muy mal aprovechada.
[Leer más +]
272 de 455 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Boyhood, Momentos de una Vida
Fichas más visitadas