arrow

K-19 (2002)

K-19
138 min.
6,0
11.770
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
El Capitán Mihhail Polenin (Liam Neeson), además de contar con la confianza y el cariño de sus hombres, es considerado y respetado como el capitán de submarinos con mayor experiencia de la Marina soviética. Sin embargo, es destituido del mando del K-19 porque sus superiores juzgan que no está en condiciones de ponerlo a punto para la hora y fecha previstas. Su sustituto es el Capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford), un oficial con una voluntad de hierro, que consigue que el K-19 emprenda la travesía exactamente a la hora programada: las 16:00 horas del día 18 de Junio de 1961... Inspirada en hechos reales ocultados por el gobierno ruso durante décadas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Guerra Fría Submarinos Basado en hechos reales Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
K-19: The Widowmaker
Duración
138 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Alemania;
Links
8
El enviudador enviudado
No entiendo por que K 19 fue machacada por la critica… no tiene mucho sentido la verdad…

Veamos es una buena superproducción, que cuenta con afamados actores y una dirección aceptable. ¿Cuál es el problema? Os lo diré, desde Air Force One la gente no puede ni ver al Sr. Ford, si sabemos que la peli del presidente fue mala, pero tampoco como para machacar a este actor, luego tenemos a uno de mis secundarios favoritos en el film, Liam Neeson, que casi acapara a Ford.
El film tampoco gustó porque va sobre un submarino soviético en plena guerra fría; si claro, esto ya lo vimos en la Caza del Octubre Rojo, pero no es lo mismo, aquí los soviéticos no son los malos, si no seres humanos. La sociedad americana anticomunista no lo comprendió y entonces la machacó.

Esta película es buena, le pese a quien le pese, ya estamos hartos de los criticuchos que se guían por la crítica norteamericana.
[Leer más +]
113 de 131 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un película que merece un revisionado
El subgénero de submarinos es sin lugar a dudas uno de los mejores de la historia del cine, tenemos películas de distinta calidad como "Marea roja", "La caza del octubre rojo", "U-571" o "El submarino". El caso de "K-19" es un proyecto que el propio Harrison Ford tenía muchas ganas de hacer siendo el productor ejecutivo, no olvidemos que la madre de Ford era rusa, por lo que este papel de capitán soviético lo deseaba desde hace tiempo.
La directora es la especialista en películas de acción, Kathryn Bigelow, una especie de John McTiernan pero femenino de este tipo de cine. Esta directora se hizo famosa por su éxito "Le llaman Bodhi", que si bien es una película de adolescentes, no cabe duda que supuso un antes y un después a muchos quinceañeros que por entonces descubrían el cine y sigue siendo una de las mejores películas de acción de los 90 sin lugar a dudas y que supuso además el éxito de Keanu Reeves con el que la propia directora mantuvo un romance. El resto de la filmografía de la Bigelow no deja de ser como mucho curiosa (Días extraños es para muchos su mejor película) sin lograr ninguna película sobresaliente. En el caso de K-19, última película suya, fue vilipendiada por la crítica desde el comienzo, de forma demasiado injusta.
La película recoge de forma completa lo mejor del subgénero, su ambientación y fotografía son interesantísimas, las interpretaciones más que correctas y su mensaje no es chauvinista sino de una humanidad extraña en Hollywood.
Un thriller muy recomendable, que sólo puede aburrir por su prurito intelectual, y que además es a la vez un drama sobre la guerra fría más que interesante, que quizá pasado de moda ya no interesa a la gente que la trató de forma injusta.
Película recomendable que es muy probable que con los años se vaya teniendo mejor opinión de ella.
Aún así y debido a su fracaso comercial no es de extrañar que Bigelow no haya rodado aún más películas y que el propio Ford no levante cabeza desde entonces, protagonizando únicamente la simpática y con afán recaudatorio: "Hollywood Departamento de Homicidios".
[Leer más +]
58 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre K-19
Fichas más visitadas