arrow

El beso de Judas (1999)

El beso de Judas
98 min.
5,7
952
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La pareja formada por Junior y Cesar, junto al yonqui Lizard y un pistolero, conforman una banda de delincuentes que durante el secuestro de un magnate de la electrónica matan a una mujer, que resulta ser la esposa de un poderoso senador. El caso es encargado tanto a la policía local como al FBI, lo que provoca el encuentro entre el detective Friedman y la agente Sadie. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Judas Kiss
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Según la revista Time, el thriller del año, mezcla del sexo y morbo de "Instinto Básico" y la atmósfera de "Seven".
[FilmAffinity]
"Los personajes de Emma y Alan no tienen desperdicio, sus diálogos son lo mejor de un film que está muy bien"
[Diario El País]
7
Emma y Alan, unos policías muy peculiares
Nunca había oído nada sobre esta película hasta que me enteré de que una gran actriz que me encanta salía en ella, lo que supuso el aliciente para verla.

El registro de Emma Thompson es bastante amplio, empezando por sus papeles en dramas costumbristas como "Regreso a Howards End" y "Sentido y sensibilidad", pasando por la esperanzadora y honrada abogada de "En el nombre del padre" o la exquisita y vital ama de llaves de "Lo que queda del día", una peculiar niñera, una excéntrica "amiga de Peter" e incluso una princesa en "Henry V", y terminando con sus papeles más divertidos en "Love Actually" y la shakespeariana "Mucho ruido y pocas nueces". Pero ¿de policía? lo cierto es que nunca me la imaginé, pero en "El beso de Judas" demuestra que hasta eso lo hace bien. Hace un papel realmente divertido y, tanto su actitud (ojo a la escena de los patines, casi me da algo!) como los diálogos con Alan no tienen desperdicio: la primera conversación que tienen es memorable.

Alan Rickman, otro gran actor británico, se convierte junto a Emma, en lo mejor del film. Con un humor un tanto ácido y que protagoniza escenas bastante divertidas, como la de la escayola.

La protagonista, Carla Gugino, no se desenvuelve mal en un personaje atormentado por sus actos, y los demás secundarios cumplen correctamente con su cometido.

En definitiva, El beso de Judas no es una gran película pero está entretenida. Aunque es algo lenta, mezcla intriga, sexo y diálogos bastante ácidos con unos peculiares personajes, y vale la pena verla por Alan y Emma.

Nota: 6,5

Un saludo
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No te fíes
Curioso thriller que incluye secuestro, traiciones y asesinatos en el que las cosas nunca son lo que parecen. Con un guión pausado, que no lento y cierto aire de independiente, el argumento se centra en la muerte de la esposa de un senador en lo que inicialmente iba a ser un fácil secuestro. La trama se va complicando a medida que avanza la película, a la vez que los personajes nos cuentan su propia historia, bien mediante inusuales escenas de sexo, bien mediante ácidos y divertidos diálogos. Posiblemente lo mejor del film sea la estupenda actuación de Alan Rickman, un policía algo pasado de vueltas, que en ningún momento quiere formar parte de la investigación. Del resto del reparto cabe destacar a la protagonista, Carla Gugino, que interpreta de forma convincente su personaje, sensual e inocente al mismo tiempo. Entretenida.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El beso de Judas
Fichas más visitadas