arrow

Lo que queda de nosotras (2019)

Lo que queda de nosotras
77 min.
5,6
288
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Cami tiene una relación típicamente disfuncional con su hija adolescente Aster, que comparte con su ex marido, Craig. Cuando Craig muere trágicamente de un ataque al corazón, Cami y Aster conocen a su viuda, Rachel y a su joven hija. Resulta que Craig estaba endeudado y que la familia está a punto de ser desahuciada. Por ello, Cami les ofrece a las dos un lugar para vivir, lo que no le parece bien a Aster. Pero los secretos no terminan ahí, y oscuros nubarrones se ciernen sobre la recién reunida familia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Maternidad Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Rest of Us
Duración
77 min.
Guion
Fotografía
Compañías
9
La naturalidad de la vida
Dirigida por Aisling Ching-Yee, una –supongo que mujer- desconocida para mí y además tiene pinta -por lo que he rebuscado- de ser su ópera prima, hace un trabajo excepcional. Nada más que 80 minutos para contar una historia que parece simple, la de dos mujeres que han compartido marido, aunque en distintos tiempos –más o menos- y que tras morir él se ven casi obligadas a convivir, tanto las dos adultas, una increíbles Heather Graham (Suavemente me Mata; 2002) y Jodi Balfour (Destino Final 5), aquí en los roles de madres coraje que se quedan solas con las hijas, y por otro lado ellas, las más jóvenes, que lo hacen realmente bien, en especial nuestra Ladrona de Libros, Sophie Nélisse, y una fantástica Abigail Pniowsky, que con 13 años ya nos deja anonadados con su poder interpretativo en la gran pantalla.

Cinta canadiense, de guion corto, de algo que nos puede pasar a cualquiera. Sin recurrir a esa lágrima fácil que a tantos les gusta y les atrae. No, ellas son supervivientes y lo son de forma natural. Cada una de esas mujeres o niñas irán descubriendo cosas de las demás. Secretos, mentiras, muchas sorpresas –pero que en realidad luego no lo son tanto-. La vida tal y como es.

Una historia sutil. Bien construida. Bien filmada. Con buenos diálogos y buena música y fotografía. Sólo por la sencillez se merece el sobresaliente.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bastante amena
Drama con tintes de comedia sobre una mujer y su hija y la nueva familia de su ex a raíz de un suceso que las vincula. Heather Graham está bastante solvente y la película tiene cierto aire indie que a este tipo de películas le sienta muy bien, y la relación entre las dos mujeres y las dos niñas va fluyendo aunque parta de una situación tensa digámoslo así, y va evolucionando de una forma muy natural y creíble. Si le sumamos que es una película corta (80 minutos), en conjunto es bastante amena.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Lo que queda de nosotras
Fichas más visitadas