arrow

Choose (2011)

Choose
86 min.
4,4
181
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
De repente, la paz de un apacible pueblo se ve rota. Sara, una adolescente, despierta asustada cuando ve que se abre la puerta de su habitación, a través de la cual ve también entreabierta la de la habitación de sus padres. Los llama, pero nadie responde. Cuando sus ojos se acostumbran a la oscuridad, ve a sus padres amordazados y maniatados; antes de que pueda reaccionar, alguien la lanza contra la pared. Un misterioso desconocido le dice que tiene sesenta segundos para decidir a cuál de sus padres debe matar porque, si no se decide, los matará a los dos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Choose
Duración
86 min.
Guion
Música
Compañías
Links
4
Ni Seven ni El silencio de los corderos: Choose
Quizás lo más grave de Choose no es su humilde producto, ni sus resultados modestos para el ojo y la mente del espectador. Quizás lo más grave son sus ínfulas de ambición, cuando estamos ante una obra que jamás podrá elevarse por sobre el thriller barato. "Lo que eliges es lo que te define", dice por ahí un slasher caído en desgracia, y la sola mención de esa frase destapa los falsos aires trascendentes de Choose.

En principio: parece que un asesino en serie se degusta matando o torturando víctimas de las formas más originales posibles. El uso de la oscuridad no inquieta, de hecho molesta a la vista porque el uso de luces y sombras no es de los más correctos. Al inicio parece que el jugo de Choose pasara por las secuencias de torturas, seguido de una investigación muy tímida. Luego la que cobra importancia es la investigación y la obra realiza en verdad buenas cadenas de cabos sueltos interrelacionados, o sea, Choose se decanta con cierta gracia hacia el policial. Pero hay demasiados baches: las reacciones no son siempre atinadas y quiero detenerme específicamente en la actitud absurda del padre de la prota: observándolo todo fríamente cuando debería estar desesperado al relacionar al slasher con su propia hija. En cuanto a ella...esta justa, no la veo en papel de investigadora y su postura obligada de "mi pasado me condena" le sale demasiado forzada.

Por estas cuestiones Choose no lidera como obra individual: si tenemos que ser cínicos, deberíamos alegar que no se inspiró ni en Seven ni en El silencio de los corderos. Más bien utilizó esos títulos como punta de lanza para el mercado, elaborando tan solo una puesta en escena con aires de familia frente a las películas antes mencionadas.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Podría haber sido mucho mejor
De no ser por su final…
El final se decide en menos de 10 minutos, de hecho la película entera es demasiado corta para ser buena (menos de 80 minutos) . La actriz es guapa pero no buena...
Bueno, la idea de la película es muy buena… le doy la media porque me engancho esperando un final a lo seven, pero no se pueden comparar. Esta bien para entretenerse, pero no intentan compararla con seven o el silencio de los corderos, es incomparable.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Choose
Fichas más visitadas