arrow

The Last Flight (1931)

The Last Flight
76 min.
7,2
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cinco pilotos, veteranos de la Primera Guerra Mundial, se muestran temorosos a afrontar su devenir diario tras el término del conflicto. Todos los horrores que han vivido les hacen adoptar un nihilista estilo de vida y esconderse en la ciudad de París bebiendo sin parar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama I Guerra Mundial Amistad Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Flight
Duración
76 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
8
I'll take Vainilla
Film sorprendente, donde unos aviadores supervivientes de la primera guerra mundial, pasan el tiempo en Paris, bebiendo de bar en bar, donde conocen a una jóven rica, Nikki, que les sigue la corriente y comparte con ellos las copas y las frases ingeniosas. (I'll take Vainilla). Un brillante guión con frases humorísticas y absurdas, próximo al teatro de Mihura como "Tres sombreros de Copa" (1932) y al E. Neville de los años 30 cuando viaja a Hollywood. El fondo trágico es el leitmotiv que se adivina en todas las esenas. La utilizacíón de una corrida de toros como colofón cómico-trágico y la muerte es la nota final de este curioso film. A destacar la interpretación de Helen Chandler que marca el tono absurdo de la historia. Una buena realización de W. Dieterle, donde hay que hacer notar que el tono del absurdo hubiera sido un handicap para otro director, pero donde él se maneja con gran soltura. Una grata sorpresa.
Personalmente, encuentro reminiscencias de este film en la obra maestra de Hawks, "Sólo los ángeles tienen alas" y en la maltratada por la crítica "Bésalas por mi" de Stanley Donen.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
spent bullets
El punto de partida es la conversación del médico militar con un colaborador al lado de una ventana, vistos desde el exterior de ella. Esos aviadores licenciados, amigos entre sí, que acaba de pasar consulta para recibir el alta médica, son "spent bullets", seres socialmente inútiles, preparados para matar y no para vivir. Son devueltos ahora a la civilización en paz, a las puertas de los felices veinte, pero traumados por la violencia y la destrucción devastadoras de la Gran Guerra, que acaba de concluir. Y vemos deambular al grupo por los night-clubs, hoteles y cafés de París en compañía de una joven rubia de ojos claros, dulce y enigmática en su aparente docilidad, que sólo desea jugar y divertirse sin hacer daño a nadie. El nihilismo de la historia evita el énfasis y avanza entre sucesos intrascendentes, bañados en un romanticismo suave con un toque absurdo ligero y mundano realmente cautivador. Los acontecimientos van destacando a la pareja protagonista cuya conversación final, encantadora, melancólica, una vez más divertida, es una hermosísima declaración de amor mutuo a despecho de las tristes pérdidas que han sufrido juntos y sin un futuro despejado por delante.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Last Flight
Fichas más visitadas