arrow

El virginiano (1946)

El virginiano
90 min.
5,7
286
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
"Trampas" es un vaquero que lidera una banda de ladrones de ganado. El Virginiano se enfrenta a un dilema cuando descubre que su mejor amigo pertenece a esa banda. (FILMAFFINITY)
Género
Western Romance Remake Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Virginian
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Estupenda película precursora de la mítica serie.
Una bonita película del Viejo Oeste, transparente como el agua fresca de los arroyos de Wyoming. En los años sesenta se hizo la serie para la televisión con los mismos personajes. Al Virginiano aquí le llaman El de Virginia, porque la acción transcurre en Medicine Bow, Wyoming. El Virginiano es un hombre de pasado desconocido que oculta su verdadero nombre; es el capataz del rancho del Juez. El malo de la película es Trampas que para no confundirse viste íntegramente de negro. Trampas en la serie posterior es un vaquero en la nómina del rancho.

El de Virginia se enamora de la maestra, recién llegada al pueblo. La película tiene un encuentro idéntico al de Memorias de África. Aquí, un tren en el que viaja la maestra detiene su marcha porque está cruzando el ganado que lleva el Virginiano. Este encuentro sirve para que la pareja se conozca y ya quede entre ellos ese “picorcito tan agradable” llamado amor. La película está muy bien desarrollada y muy completa, no faltan tiros, bailes de violín y banyos, y, por supuesto, los clásicos escenarios de cartón piedra donde los cuatreros hacen café a la luz de la fogata.

El Virginiano se enfrenta al tremendo trago de detener a un amigo que le roba el ganado al señor Juez para beneficio del malvado Trampas. Steve, el amigo, es un tío de esos que no saben ir por la senda del camino honrado pero buena persona en el fondo y simpático como nadie. Tal vez no tuvo su oportunidad en la vida.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
SERIE B DE BUENA
Western serie B del año 1946 dirigido por Stuart Gilmore.
Con un metraje de aproximadamente 85 minutos, el interés no decae en ningún momento.
El argumento se basa en una mujer que, buscando una vida mejor a la que está llevando hasta ahora, decide irse del este para el oeste. Allí, dos hombres muy amigos desde hace años sienten por ella algo más que admiración.
Quizá en estos años se hicieran westerns mejores pero " The Virginian" no contaba con mucho presupuesto. Aún así, este western está bien trabajado y bien contado.
De visión interesante para los aficionados al western.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El virginiano
Fichas más visitadas