arrow

Interlude in Prague (2017)

Sinopsis
Ambientada en la Praga de 1787, se centra en un período agitado en la vida de Wolfgang Amadeus Mozart que influenció en la creación de la ópera "Don Giovanni". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Siglo XIX Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ República Checa República Checa
Título original:
Interlude in Prague
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción República Checa-Reino Unido;
Links
7
Mejor caracterización de Mozart
Aunque está centrada más en un período puntual de la vida de Mozart en la creación de su ópera "Don Giovanni" que en el propio Mozart esta película nos entrega una visión del compositor auténtica, tal y como debió ser. Lejos de aquella figura de bufón con que Tom Hulce nos obsequió de parte de un inperdonable Milos Forman, quien convirtió a Salieri en un villano y a Mozart en un genio atrapado dentro de un tonto de capirote que no hacía más que celebrar fiestas subidas de tono, componer música y tocarle las tetas a su mujer.

Alejada esta representación del compositor como de un hombre sin cerebro, el siempre dubitativo a mis ojos en ser merecedor de un papel protagonista Aneurin Barnard sin embargo reconstruye al mejor Mozart que he visto en una película, incluso mejor que el de "Don Giovanni", pues aunque tiene buen humor y cuenta chistes subiditos no es un payaso. Enamorado de una mujer de la ópera, abandonado por su mujer, Mozart mostrará su dulzura, su fuerza, su intelecto, ese artista, ese genio que se nos negó en Amadeus por si mismo, aplastado bajo una tonelada de estupidez y carisma dudoso.

El amor, el auténtico Don Giovanni, un vestuario perfecto y una bonita fotografía y ambientación nos llevan a Praga, donde todo ocurre como ocurre a pesar de que podía haber sido mejor.
Intepretaciones descafeinadas excepto la de este Mozart sobrio, no desatado y una banda sonora digna del canto de ángel. Purefoy cumple su cometido, baboso y denigrante, pero tal vez cae en una sobreactuación degradante al mostrar a su personaje alejado de toda mesura, exagerado y libidinoso hasta la agonía.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Interlude in Prague
Fichas más visitadas