arrow

La leyenda del Hunley (El primer submarino) (TV) (1999)

La leyenda del Hunley (El primer submarino) (TV)
94 min.
5,7
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
The Hunley cuenta la historia de la tripulación del submarino confederado CSS Hunley, durante el asedio de Charleston de 1864. Fué el primer sumergible de la historia en hundir una embarcación enemiga en tiempo de guerra. La acción retrata las vicisitudes de los 9 hombres de la tripulación que debían accionar el submarino manualmente superando las condiciones más adversas. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Bélico Drama Guerra de Secesión Siglo XIX Submarinos Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hunley
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Interés histórico
Se trata de una película sin grandes pretensiones artísticas que basa su interés en la exposición de un hecho histórico como fue la utilización de un submarino durante un episodio de la Guerra de Secesión americana.
Lo más destacado del film, amén de la historia en sí, es la participación de Donald Sutherland, con un papel marginal y, sobre todo, la de Armand Assante, que vivió su época de mayor esplendor durante la década de los 90. Por lo demás, la película cumple sin grandes concesiones con el objetivo de hacer una dramatización que resulta bastante veraz de lo que pudo ocurrir durante el asedio de Charleston.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La leyenda del Hunley (El primer submarino) (TV)
Fichas más visitadas