arrow

El enemigo público nº1... mi padre (1993)

El enemigo público nº1... mi padre
95 min.
3,6
3.225
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jack es un ladrón de poca monta acostumbrado a vivir sin ataduras. Un día recibe la inesperada visita de su hija Kelly, que se ha escapado con su hermano Eddie del centro donde estaban internados. A Jack le resulta muy difícil asumir el papel de padre y, además, carece de experiencia. Sin embargo su nueva responsabilidad merecerá la pena, sobre todo cuando descubra que sus hijos vivían en el orfanato como presos. Además, con la ayuda de una periodista, intentará sacar a la luz las irregularidades que se cometen en esa institución. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Road Movie Familia Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Father Hood
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
¡Ni tan mal! Para peques, ¡pero que se deja ver y entretiene!
Es una película que vi algunos trozos cuando era pequeño y gracias a Disney+ he podido verla entera, y supongo que por la nostalgia, rejuvenecerme un poco. ¡Generación Y - millennials coming!

La película no es nada del otro jueves, pero tampoco intenta que sea inolvidable. Suceden cosas que en la realidad serían inverosímiles. Eso es cierto. Pero viendo la temática, infantil, tampoco importa mucho: alrededor de la paternidad, el amor por sus hijos y el maltrato que padecen los críos en el internado. Y otro puntito, sus protagonistas: son un padre a priori con pocas (parece un ladrón de poca monta) y sus dos hijos. Halle Berry, aunque ayuda es una buen secundaria pero no tan importante.

He escrito esta crítica porque la media de 3,6 me parece exagerada. No es un peliculón, pero algo mejor que las TV cutres que suelen poner en Antena3 un domingo por la tarde. No es la típica película que disfrutan por igual padres e hijos, pero es entretenida y simpática. Y si te has criado en los 80 y 90, pasarás un buen rato al regresar a tu infancia/adolescencia.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El enemigo público nº1... mi padre
Fichas más visitadas