arrow

Belle y Sebastián (2013)

Belle y Sebastián
104 min.
6,2
1.077
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Adaptación de la famosa novela de Cécile Aubry sobre un niño de 6 años llamado Sébastian y su perro Belle, que viven en un pequeño pueblo francés de los Alpes, al lado de la frontera con Italia. Sébastian vive allí con su abuelo y su prima. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Animales Perros/Lobos Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Belle et Sébastien
Duración
104 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Belle & Sébastien
Links
8
Bella
La trama de esta bella película juvenil (y muy apta para adultos) se desarrolla en medio de la segunda guerra mundial, en un aislado y pequeño pueblo francés en los Alpes, cerca de la frontera con Suiza. Sébastien vive allí con su abuelo y su prima. Todos los años recibe por navidad un regalo de su madre que vive en América. Sébastian sueña con visitarla.

La calma en el pueblo sólo se rompe con dos eventos, una bestia que ataca de noche a las ovejas y la llegada de un pequeño grupo de soldados alemanes en busca de judíos que intenten cruzar la frontera.

La película cuenta con unas buenas actuaciones, una hermosa cinematografía gracias a esos bellos paisajes de los Alpes franceses, una hermosísima banda sonora y una palpable amistad entre Sébastien y su perro "Belle". Es de esas películas cálidas que te dejan con buen sabor de boca.

En el momento que escribo esta crítica la página de esta recomendable película en Filmaffinity carece de sinopsis, motivo por el cual he descrito un poco la trama. Además me gustaría compartir parte de la sinopsis de la web francesa Allociné, que la describe así: "Es la historia de un niño en busca de su madre, de un anciano en busca de su pasado, de un miembro de la resistencia en busca del amor, de una joven en busca de aventura, y de un soldado alemán...

(continúa con "spoilers")
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Bella película
Hermosa película apta para ver en familia. Una historia muy tierna, unos paisajes alpinos maravillosos y una música perfecta. No hay violencia, ni hay palabros, todo muy rosa y el deleite para toda aquella persona que tenga sensibilidad ecologista o solamente sensibilidad.
En fin, que hay que volver a quitarse el sombrero ante el cine francés, para mi el mejor cine europeo.
En estos días de invierno crudo, atrincherarse en casa con esta peli (ya a la venta en DVD) un buen aprovisionamiento de chuches o palomitas y a olvidarse por casi dos horas de la actualidad política, económica e incluso social.
Es una película que te deja muy buen cuerpo al finalizar. Yo la aconsejo.


Duqueastur 11/03/16
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Belle y Sebastián
Fichas más visitadas