arrow

Siete ocasiones (1925)

Siete ocasiones
56 min.
8,0
4.254
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (Español)
Ver 2 más
Sinopsis
El agente de bolsa Jimmy Shannon está cercano a la bancarrota, cuando un abogado le presenta el testamento de su abuelo legándole 7 millones de dólares. Pero para poder heredar ese dinero deberá casarse antes de las 7 de la tarde de su 27 cumpleaños... ¡Y eso es hoy! (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine mudo Mediometraje Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Seven Chances
Duración
56 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
9
La risa es bella
Pocas cosas hay más subjetivas que la risa. Por eso únicamente puedo decir que Siete ocasiones, aunque no goce de la fama y el prestigio de El maquinista de la General o El moderno Sherlock Holmes, me parece la más hilarante película de Buster Keaton.
Creo que el secreto radica en el hecho que contiene todos los registros de su humor. La película se estructura claramente en dos partes. En la primera, de un tempo reposado, asistimos a un humor sutil, hecho de pequeños gestos, que nos invita mayoritariamente a la sonrisa. De la filmografía del propio Keaton puede recordarnos la poética surrealista de El rey de los cowboys o determinados pasajes de El navegante; si buscamos otras analogías, el gusto por el detalle humorístico en el interior del encuadre puede evocar también a Tati.
La segunda parte, en cambio, es quizás el fragmento cómico más frenético de su cine y nos lleva directamente a sus más delirantes cortometrajes, como Cops. Certifico, como rata de Filmoteca, que pocas veces he oído —y compartido— tantas carcajadas en una sala.
Y lo mejor es que, a través de la risa y casi sin darnos cuenta, asistimos a una inigualable lección cinematográfica de puesta en escena y sentido del ritmo.
[Leer más +]
59 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿Dinero = Felicidad?
Estupenda película llena de gags graciosísimos donde la risa está asegurada. Pasé un rato muy agradable viendo esta película. El ritmo narrativo se mantiene bien y no decae en ningún momento. La película se puede dividir en dos partes claramente diferenciadas: Johnny buscando una novia con la que casarse y Johnny huyendo de la masa de novias enloquecidas.

La trama de la película ha sido remakeada hasta el cansancio, y sin embargo, aun habiendo visto la típica historia decenas de veces, "Siete ocasiones" guarda algo especial. No hay nada como volver a los orígenes del cine y ver cómo con lo mínimo se sacaba el máximo partido.

Es un tópico que -el dinero no da la felicidad-, pero vean a nuestro protagonista... A veces el dinero es necesario para poder realizar nuestros sueños. Este diálogo me hizo pensar:

Mary: ¿No crees que seríamos felices sin dinero?
Johnny: No tengo más futuro que el fracaso y la desgracia. Te quiero demasiado para dejar que lo compartas conmigo.

Realmente esto esta es una de las declaraciones de amor más sinceras que he visto. Se ama realmente si estás dispuesto a sacrificar ese amor por no hacer desdichada a la otra persona...

Deliciosa película, y el final... tendréis que verlo!!!

Saludos
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Siete ocasiones
Fichas más visitadas