arrow

El hombre con la cabeza de goma (C) (1901)

El hombre con la cabeza de goma (C)
2 min.
6,5
1.940
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (MUDO)
Ver 2 más
Sinopsis
Un científico coloca su propia cabeza viva encima de una mesa, y a continuación empieza a inflarla hasta que va aumentando de tamaño. El científico decide informar a su ayudante del descubrimiento y éste también quiere hinchar la cabeza, pero la llena demasiado y explota. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Comedia Cine mudo Orígenes del cine Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'Homme à la tête en caoutchouc (The Man with the Rubber Head)
Duración
2 min.
Guion
Compañías
Links
6
Cabezón
Aquí estoy ante la película más antigua de FA, y, viendo que nadie ha hecho crítica, me decido a hacer una yo.

Como es de imaginar, no es gran cosa, un científico loco que ha creado una cabeza a la que le puede modificar el tamaño.
Pues bien, no es nada especial ni nada muy entretenido, pero es de una gran originalidad y aún más para su año (aunque no me guste usar la excusa de 'está bien para su año', aquí haré excepción porque es prácticamente del año 1 si hablamos de cine!).

Así que por los casi tres minutos que dura digo yo que merece la pena la pena echar un vistazo a esta locura, visionismo, y posterior culto de lo que fue Méliès.
[Leer más +]
25 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Su cabeza de goma seguía estudiando.
La verdad que era chistoso este hombre, desde la fantasía y el surrealismo hasta la comedia, sabe como utilizar el invento para hacer pasar el rato aunque la verdad que creo que él se lo pasaba mejor que nosotros.
No es de sus mejores cortos pero la idea cambia, utiliza técnicas diferentes a las apariciones y desapariciones, el hacer crecer la cabeza será algo nuevo y original, el maestro francés seguía estudiando.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre con la cabeza de goma (C)
Fichas más visitadas