arrow

Abbott y Costello contra el Capitán Kidd (1952)

Abbott y Costello contra el Capitán Kidd
75 min.
5,2
104
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Abbott y Costello se encuentran con un mapa del tesoro por el que serán raptados y conducidos hasta la temible isla de la Calavera. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Musical Piratas Parodia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Abbott and Costello Meet Captain Kidd
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Abbott y Costello
Links
5
Capitán Kidd
"Abbott y Costello Meet Captain Kidd" fue la primera película en color del popular dúo cómico y la única producida por la compañía de Bud Abbott, Woodley Productions, Inc. Como la Universal no quería hacer un film en color la pareja optó por hacerlo ellos mismos valiéndose de un acuerdo contractual con la productora que les permitía hacer una película independiente por año. Se filmó en Supercinecolor, un sistema menos costoso que el Technicolor para el que no había presupuesto.
Reconozco que no soy muy objetivo cuando escribo sobre el cine de Bud Abbott y Lou Costello porque si bien no soy ni mucho menos un admirador de sus películas, si debo decir que me producen una mezcla de nostalgia y ternura ya que las asocio a mi infancia y al recuerdo de verlas con mi padre delante del televisor.

"Abbott y Costello Meet Captain Kidd" es una parodia de las películas de piratas con barcos, tesoros enterrados, islas, tabernas de puerto, luchas a espada... y varias canciones; todo ello para el lucimiento de la pareja con sus habituales clichés cómicos. Sin embargo, la gran novedad que presenta el film y sin duda su mayor atractivo, es la presencia del gran Charles Laughton autoparodiándose en el papel del Capitán Kidd, personaje que ya había interpretado en su versión seria siete años antes ("Captain Kidd", 1945). Al parecer Laughton hacía tiempo que quería hacer un papel cómico pero no terminaba de encontrar ninguno adecuado y, como admirador del estilo bufo de Lou Costello, decidió colaborar con la pareja. El resultado es un Capitán Kidd tan divertido como sorprendente que evidentemente eclipsa con su imponente presencia a Abbott y Costello.



.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Abbott y Costello contra el Capitán Kidd
Fichas más visitadas