arrow

La dimensión desconocida: Usted conduce (TV) (1964)

La dimensión desconocida: Usted conduce (TV)
25 min.
6,6
94
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Oliver Pope regresa a casa tras un duro día de trabajo en la oficina, cuando involuntariamente atropella a un joven repartidor de periódicos. Asustado, Pope huye del lugar del accidente dejando a la víctima tendida en el asfalto. Ya en casa, inexplicablemente, el claxon, los faros y la radio del automóvil se ponen en marcha por sí solos a altas horas de la noche. A la mañana siguiente, los periódicos dan la noticia de la muerte del muchacho y es entonces cuando Pope es perseguido implacablemente por su automóvil, que parece haber cobrado vida propia. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Thriller Intriga Thriller psicológico Coches/Automovilismo Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: You Drive
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
8
134: La culpa
Un hombre de negocios atropella a un niño en bicicleta y se da a la fuga. Poco después su coche comienza a comportarse de un modo extraño.

Oliver Pope no puede ocultar sus nervios a su esposa, de modo que finge tener fiebre. No sale de casa y espera que todo acabe pronto, pero su coche parece reemplazar a su conciencia: las luces delanteras se apagan y se encienden solas, el claxon suena en mitad de la noche sin que lo accione nadie, el automóvil se detiene justo en el lugar del accidente… El episodio nos invita a asomarnos a los abismos de un alma atormentada. Edward Andrews está magnífico como ese cobarde acosado por el destino. La tensión crece a cada segundo. Me recuerda un poco a “El corazón delator”, de Poe. La culpa acosa a su víctima valiéndose de un elemento inesperado. Al final el miedo siempre prevalece.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Usted conduce (TV)
Fichas más visitadas