arrow

La historia de un hombre ridículo (1981)

La historia de un hombre ridículo
111 min.
5,8
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (Italiano)
Sinopsis
Primo Spaggiari es un pequeño industrial lácteo de origen campesino, casado con Barbara una refinada mujer francesa. Su hijo Giovanni es secuestrado en su vigésimo cumpleaños por un grupo de terroristas que posteriormente piden al ingenuo empresario de Parma un rescate de mil millones de liras. Spaggiari, ayudado por Laura, la joven trabajadora comprometida con Giovanni, se ve obligado a pedir préstamos y recurrir a usureros para poder conseguir la enorme suma solicitada. Cuando se entera de la noticia del asesinato de su hijo por medio de Laura y Adelfo, un cura obrero, Primo queda desolado pero sigue recaudando el dinero necesario ideando un plan absurdo y fraudulento para al menos salvar su empresa, que està al borde de la quiebra desde hace algún tiempo; una mala idea, que pronto se volverá en su contra. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Secuestros / Desapariciones Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La tragedia di un uomo ridicolo
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1981: Festival de Cannes: Mejor actor (Ugo Tognazzi)
6
La historia de un Capitán sin escrupulos
La trama es bastante simple, un empresario, dueño de una granja dedicada a la fabricación de quesos, la cual se encuentra en quiebra, ve como su hijo es secuestrado frente a sus ojos y se le pide un rescate bastante elevado. Por lo que se ve la trama no es original y en algún momento el espectador puede desistir en verla.

El protagonista, Ugo Tognazzi, salva bastante la película gracias a su gran representación (con razón que se llevase el premio a la mejor interpretación masculina del Festival de Cannes de ese mismo año).

La música es de Ennio Morricone , asi que excelente.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Notas acerca de un hombre perplejo.
Con este film Bertolucci cierra una puerta de una parte de su vida y filmografía. Es el testimonio de un hombre que no comprende el mundo que le rodea y ha perdido las claves que le permitían deambular por él. Ya en "la luna" cambiaba el registro y en una introspección de cariz analítico nos dejaba las claves para entender aspectos de ese mundo. Ese industrial no sólo ve como le secuestran a su hijo sino además, cómo éste pertenece al otro mundo, que le rechaza, le desprecia y le exilia. Se siente ridículo, pero sobre todo perplejo. Tardará varios films en volver a levantarse aunque ya nunca se repondrá. Nos dará obras de belleza deslumbrante pero sin alma como "El cielo protector", u obras patéticas y vacías como "El último emperador" o "El Pequeño Buda. Años más tarde reflexionará sobre estos momentos y retomará ese momento iniciático para su generación : "Mayo del 68".; y aunque sigue perplejo, dira con Edith Piaff.. "Je ne me regrette rian"
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La historia de un hombre ridículo
Fichas más visitadas