arrow

El regreso de aquel hombre (1944)

El regreso de aquel hombre
100 min.
6,3
159
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Las personas fuera de la ley vienen y van en las vidas de Nick y Nora. Ahora es el momento de conocerlos como parientes. Los elegantes detectives dejan al pequeño Nick Jr. en la escuela, cogen a Asta y se van a Sycamore Springs, lugar de la infancia de Nick. Por supuesto, donde quiera que van el crimen llama a su puerta, un detalle más que probado en esta quinta entrega.
Nick tiene la oportunidad de demostrar a sus padres su talento como investigador cuando un artista es asesinado. Y lo hará sin su habitual líquido inspirador... porque Nick tiene que conducir su juego preferido. Así como Nora, peleando con su tumbona, siguiendo de cerca a un posible sospechoso por la ciudad, encendiendo un ruidoso salón de juegos y fisgoneando cómo sólo ella lo sabe hacer. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Intriga Crimen Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Thin Man Goes Home
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Thin Man Adaptaciones de Dashiell Hammett
Links
7
¿Por qué matarían al joven pintor de Sycamore Springs?
Agotadas las historias escritas por Dashiell Hammett, creador de la exitosa y aplaudida serie “The thin man”, el siguiente guión le fue encargado a Robert Riskin, quien venía pasando por un excelente momento con las comedias y dramas que estaba escribiendo para Frank Capra (“El secreto de vivir”, “Horizontes perdidos”, “Vive como quieras”…) y por supuesto, W. S. Van Dyke era el director que, por derecho propio (había realizado las cuatro primeras películas), estaba pensado para dirigirla. Pero, Van Dyke cayó enfermo cuando iniciaba el rodaje de “Estirpe de Dragón” y terminó en un hospital donde se le diagnosticaron problemas cardíacos y un cáncer que hacía metástasis. Deprimido y pensando quizás en los dolores que se avendrían, el notable director optó por suicidarse el 5 de febrero de 1943… y “EL REGRESO DE AQUEL HOMBRE” pasaría a manos de Richard Thorpe, uno de los más prolíficos artesanos del Hollywood de entonces, y quien ya se había probado en los más variados géneros.

Esta vez, Nick y Nora Charles, en compañía de su simpático perro Asta (a su pequeño hijo “lo dejaron en la guardería”), se marchan de vacaciones a Sycamore Springs donde viven los padres del sabueso… y Nora se sentirá tan inconforme con la poca estima en que su suegro tiene la profesión de su hijo, que no parará de hablar de sus acertadas experiencias como solucionador de crímenes, y hasta llegará a desear que otro asesinato suceda para que, el señor Charles, pueda ver a Nick en plena acción.

Palabras dichas, universo complaciente… y Nora se dispone a ayudar a su brillante esposo a descubrir, quién asesinó en la puerta de la casa de sus propios suegros, al joven Peter Berton, un promisorio pintor cuyos cuadros se venían cotizando últimamente. Y como suele ocurrir en estas historias, un buen número de personajes: El señor Ronson, su frívola pero bella hija Laura Belle (Gloria DeHaven), el pretendiente de ésta, la loca Mary (Anne Revere), Edgar Draque (Leon Ames) y su pareja… y hasta el simpatiquísimo dueño de la tienda de arte, Willie Crump (Donald Meek), entrarán en la lista de sospechosos, hasta hacer pronto parte del ‘chocolate de acusados’ que servirá a Nick Charles para poner las cosas en su lugar.

La película viene a ser un poco más de lo mismo – lo que era frecuente en el director Thorpe-, pero además de estar muy bien fotografiada y de ofrecer una buena variable en las relaciones familiares, contiene la suficiente dosis de comedia e intriga, como para pasar un rato bastante entretenido… y de paso, bueno, se hace una invitación a los padres para que, por favor, ¡tengan fe en sus hijos!

De nuevo, William Powell y Myrna Loy, manteniendo la química que los convirtiera en una de las más celebradas parejas de la historia del cine… y los buenos resultados, todavía darían impulso para otro título más: “Song of the Thin Man”, la cual se pondría en manos de Edward Buzzell. ¡Y queda uno con ganas de verla!
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La más floja de la saga.
Otra nueva aventura de William Powell y Myrna Loy como Nick y Nora Charles, el matrimonio más divertido de las historias detectivescas.

En esta ocasión viajan al pueblo de la juventud de Nick, para celebrar su cumpleaños con sus padres, pero como de costumbre, allí donde van encuentran un caso que resolver, que en este caso influye en buena parte de la población de ¨Sycamore Springs¨, el dicho pueblo de nuestro protagonista.

Una historia bastante compleja, muchos personajes sospechosos, un par de asesinatos, y las peripecias de estos dos, que hay que decir que en esta ocasión son menos divertidas de lo que uno está acostumbrado (el haber visto la película en español neutro por no haber encontrado otra opción creo que ha influído bastante en ello, y es que si no sabes traducir bien los chistes, pues pasa lo que pasa...)

También hay que decir que la historia de la resolución era totalmente imposible de deducir, en otras ocasiones tampoco, pero en esta se pasan ya bastante...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El regreso de aquel hombre
Fichas más visitadas