arrow

Tracker (2010)

Tracker
102 min.
6,0
266
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A principios del siglo XX, un excombatiente bóer llega a Nueva Zelanda, y allí se le ofrece el trabajo de rastrear a un maorí acusado falsamente de asesinar a un oficial británico. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Western Años 1900 (circa) Colonialismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Título original:
Tracker
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Nueva Zelanda-Reino Unido;
Links
9
ESTUPENDO LARGOMETRAJE
Un indígena maorí, es acusado injustamente de un asesinato que no ha cometido, un ex guerrillero Boer, intentara capturarlo, cuando lo consigue, empieza a surgir entre ellos una relación de respeto mutuo.

Estupendo largometraje de perseguidor y perseguido rodado en clave de western crepuscular, que nos habla del valor de ciertas causas, como la defensa de tus tierras ante el colonizador extranjero, la defensa de tus tradiciones y culturas, el recuerdo de la familia perdida, la libertad, la valentía y el respeto hacia los demás.

Correcta la interpretación de los dos actores principales, Ray Winston y Temuera Morrinson. Magnificas localizaciones, con hermosos paisajes de Nueva Zelanda.
Con un guión bastante sólido, y buen ritmo narrativo durante todo el metraje, con algún giro sorprendente, este largometraje consigue que permanezcas atento a la pantalla durante toda lo proyección.

De lo mejor que he visto estos últimos días, aplausos al terminar la proyección.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Western crepuscular en las Antípodas
Directamente de las Antípodas nos llega esta producción neozelandesa de Ian Sharp, veterano director de documentales y telefilmes.

El filme narra la historia de Arajan (Ray Winstone), un soldado veterano de la guerra de los Boer entre británicos y sudafricanos, y experto rastreador. Bajo una sustanciosa recompensa, le encargan de buscar y capturar, vivo o muerto, a Kereama (Temuera Morrison), el supuesto asesino de un soldado británico. Una vez que lo encuentra, se entabla entre ellos una relación de respeto mutuo.

Los abiertos escenarios del filme, con unos preciosos paisajes neozelandeses, son el principal atractivo que enmarca una historia de amistad entre dos hombres castigados por la vida sin razón aparente, desprovistos violentamente de sus familias, lo que les hace simpatizar el uno con el otro durante el camino. Arajan no se cuestiona la inocencia o la culpabilidad de Kereama, tan sólo hace su trabajo cual mercenario, pero sus convicciones morales más profundas salen a la luz a la vista de la injusticia.

El desarrollo de la cinta bebe mucho del western. El mismo Ian Sharp comenta su influencia de John Ford, al que venera. Un filme correcto con el que se disfruta de la belleza de sus paisajes y sus silencios.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tracker
Fichas más visitadas