arrow

El prodigio (2018)

El prodigio
106 min.
5,5
716
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
La música es el secreto del joven Mathieu Malinski, un tema del que no se atreve a hablar en el barrio donde pasa el rato con sus colegas. Cuando uno de los pequeños hurtos que suele llevar a cabo con sus amigos le hace acabar en el calabozo, Pierre Geitner, director del Conservatorio Nacional Superior de Música y que le vio tocar en una estación, consigue sacarlo a cambio de servicios sociales. Pero Pierre tiene un plan diferente para Mathieu: ve en él el futuro gran pianista en potencia que lleva dentro y, por eso, lo inscribe en el concurso nacional de piano. Mathieu entra en un nuevo mundo cuyos códigos ignora, empieza las clases con la intransigente "Contesa" y conoce a Anna, de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Au bout des doigts
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
NI IDEA DE MÚSICA
Es una pena que a estas alturas todavía haya gente (incluidos director y productor de cine) que crea que se puede ganar un concurso de piano tocando nada menos que un concierto de Rachmaninoff (con orquesta, pero sin ensayar con ellos ni un solo día), simplemente habiendo recibido clases de pequeño, llevando años sin tocar en serio y con una vida de medio-quinqui
Es como si ves a un chaval por la calle corriendo y le dices: te vamos a presentar a los JJOO a ti, no a los corredores que llevan toda la vida preparándose para ello. A nadie se le ocurriría semejante barbaridad, pero no sé qué pasa con los instrumentos musicales (especialmente el piano, que da muy bien en pantalla) que cada año no falta la peli de "superación" de turno
Por lo tanto, NOTA: CERO
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sensación de Deja vu
Desde las primeras escenas, tenemos la sensación de que el desarrollo de este cuento de hadas moderno no es nada nuevo, ya lo hemos visto en infinidad de ocasiones pero siempre es una historia agradable de ver. Gente con muchísimo talento que viven a nuestro alrededor pero que la vida no les acaba de sonreír, hasta que alguien se fija en ellos y los descubre. Siempre se choca con indisciplina adolescente indomable o la falta de dinero para cursar unos estudios por ser de barrios pobres. El final será siempre el que esperas con el mensaje de que con tesón y disciplina puedes conseguir lo que desees.

Sin embargo seguimos con interés el aprendizaje de este joven pianista descubierto en el metro por su mentor, un profesor del  conservatorio de música de Paris (Lambert Wilson) junto con Kristin Scott Thomas (apodada La Condesa) los cuales confían plenamente en él para que participe en un concurso mundial. Pero el joven se encuentra en un mundo extraño y se tendrá que "domesticar"...

Jules Benchetrit (hijo de Marie Trintignant) es Mathieu Maliski el cual le da una buena credibilidad al personaje, mostrando un carácter rebelde e inquieto, pero que no sabe valorar el don que posee. Dirige Ludovic Bernard que en 2017 dirigió dos títulos "Misión País Vasco" y un film que se puede ver en Netflix titulado "El Ascenso"

Los clichés son muy obvios y apenas hay ninguna sorpresa en el guión. La música inquietante de Rachmaninov juega un buen papel en las escenas de piano, muy bien ejecutadas que junto al claro optimismo de la película logra que el film siendo simplon acaba por gustarte mucho.

La traducción del título original francés sería "Al alcance de su mano" en referencia a un piano colocado en el metro para que lo pueda tocar cualquier persona.
Destino arrakis.com
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El prodigio
Fichas más visitadas