arrow

Marwencol (2010)

Marwencol
83 min.
7,0
202
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras sufrir un terrible ataque que lo dejó en coma durante varios días y con graves secuelas en forma de daños cerebrales, Mark Hogancamp buscó su recuperación en "Marwencol", una ciudad belga a escala 1/6 de la época de la Segunda Guerra Mundial que él creó en su patio trasero. (FILMAFFINITY)
Género
Documental
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Marwencol
Duración
83 min.
Música
Compañías
Premios
2010: Premios Independent Spirit: Premio Truer Than Fiction. 2 nominaciones
2010: Asociación de Críticos de Boston: Mejor director novel y mejor documental
2010: Festival SXSW (South by Southwest): Gran premio del jurado (Mejor documental).
10
no hay palabras
Increíble documental (y no visto por nadie aquí, pero si todos ven la basura). Durísimo, cruel gratuitamente, pero donde el arte juega un papel fundamental, y muestra como realmente puede ser un camino, un único camino. Con excelente fotografía, bien narrado, y que da a pensar que tal sería si todos decidiéramos vivir verdaderamente en nuestro mundo de…”fantasía”?, sin necesidad que la desgracia nos lleve a eso.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sorprendente historia
Sorprendente historia y más sorprendente aún este arte surgido de una situación personal límite (con el que superarse y redimirse) y plasmado de manera tan auténtica en ese universo creado por el protagonista tan estéticamente logrado y con una rica narrativa. Tuviera uno la impresión de estar viendo cine dentro del cine (metalenguaje a través de los muñecos) o un cómic en el que no hay páginas sino recreaciones posturales. Una historia única que no sé si ha sido buena idea que Zemeckis llevase al cine de forma tan arriesgada como innecesaria. Con el documental bastaba.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Marwencol
Fichas más visitadas