arrow

Lucky Luke: La fuga de los Dalton (1983)

Lucky Luke: La fuga de los Dalton
82 min.
5,8
1.066
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los hermanos Dalton han escapado otra vez de la cárcel donde cumplían condena. Lucky Luke es designado para seguir su rastro y capturarlos. Para ello contará con la inestimable ayuda de su resignado caballo Jolly Jumper y de Rantanplán, el perro más estúpido del Oeste. La pista de los Dalton lleva hacia el norte, concretamente a Canadá, donde los hermanos buscarán refugio en los brazos de Mamá Dalton. ¿Serán capaces de renunciar a sus instintos criminales y comenzar una nueva vida? El cowboy solitario tiene serias dudas sobre su repentina buena conducta, de modo que los vigilará de cerca. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Western Comedia Cómic
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les Dalton en cavale
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Francia-Estados Unidos;
Grupos
Lucky Luke
8
Entretenida y muy aceptable para los fans
Película que fusiona tres de los álbumes de Lucky Luke, algo habitual en las adaptaciones de historietas franco-belgas como Astérix: "Los Dalton van a Canadá", "Mamá Dalton" e "Indulto para los Dalton". La conexión entre ambos álbumes es muy aceptable, dando lugar a una historia muy entretenida, con muchos gags divertidos, un estupendo doblaje tanto en su versión inglesa (se nota que la hicieron Hanna-Barbera, ya que la banda sonora y el doblaje en sí es el propio de sus dibujos animados) como española (aunque me sigue gustando más la antigua versión) y un Averell Dalton que siempre termina convirtiéndose en el favorito del público (aunque a veces es algo repelente su ingenio), más que Ran-Tan-Plan (o Rin-Ton-Tín para algunos).

La calidad de la animación es adecuada para la época, y el trazo es idéntico al de las historietas. Cabe señalar que posteriormente (o antes) se produjo la serie de animación de Hanna-Barbera y la película fue dividida en tres partes, conforme al tebeo del cual procedieron, y se incluyeron dentro de la serie. Cierto es que no ha sido tan divertida como "Daisy Town/Lucky Luke: El intrépido" o "La balada de los Dalton", pero vale la pena verla. Un 8'5.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Lucky Luke: La fuga de los Dalton
Fichas más visitadas