arrow

Stereo (2014)

Stereo
95 min.
4,8
469
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
Eric solo piensa en hacerse cargo de su taller de motos y en pasar el rato con su nueva novia y con la hija de esta, pero de repente entra en escena Henry, un tipo raro que se pega a Eric como un parásito. Sin embargo, Henry podría ser de utilidad cuando un mafioso comience a amenazar a Eric y a los suyos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Stereo
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios del Cine Alemán: Nominada a mejor montaje
5
Pasable thriller
Segunda película presentada por parte del equipo realizador en la sesión matinal de esta edición del festival, el resto de presentaciones suele ser de tarde, a nadie le gusta madrugar claro. Para la ocasión, 'Stereo', un thriller alemán, han venido su productor Alexander Bickenback y Maximilian Erlenwein, su director, que confesó que en Alemania no existe la cultura del thriller tanto como en otros países. Arrancó 'Stereo' con bastante asistencia de público, en parte motivada quiero suponer por el interesante trailer. Duración correcta ya que en ningún momento se hace pesada ni aburre y sus cartas no se muestran hasta el final con el giro pertinente como de costumbre. Se han oído rumores de cierto parecido con 'A History of Violence' o 'Drive'. Eric (Jurgen Vogel) es un mecánico de motos que se desvive por su novia y la hija de esta. Un día un grupo de caravanas pasa por delante de su casa y aparca a escasos metros de su vivienda. Tras el encuentro con uno de sus ocupantes, Eric conocerá a Henry, el cual no se despegará de su lado en ningún momento. ¿Quien es Henry? Y porqué lo persigue? Es un inicio más que prometedor, sobretodo por lo que se refiere al personaje de Henry y sus 'cualidades'.

Suspense creciente con climax y giro final, original, sorprendente pero también fallido por la rapidez y las malísimas actuaciones del resto de personajes. Hay buenas maneras y Maximilian Erlenwein destila ganas de hacerlo bien, con una historia básica más giro final original, rocambolesco y algo tramposo pero original, de eso no hay duda, una banda sonora potente con mucho dubstep y techno. Si os suena mucho mucho el actor que interpreta a Henry quizás sea por su papel en la también germana, 'Die Welle'. Resumiendo, thriller flojito pero simpático, no se extiende, no abusa de clichés pero, como dijo su director, en Alemania no hay cultura de thriller, y eso, quieras que no se nota, para muestra un botón.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2014/10/festival-de-cine-de-sitges-2014-dia-4.html
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
2x1 o 1:2
Algo decepcionante, para pasar el rato y poco más. Se queda a medio camino de lo que quiere ser para acabar siendo una película del montón, cuando parece que se pone interesante es donde parece que se asusta de lo que esta haciendo y tiene que explicarlo todo de una manera un tanto brusca.

No tiene la complejidad para que funcione como thriller ni suficientes peleas como para que pueda considerarse una película de acción.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Stereo
Fichas más visitadas