arrow

Ni idea (1995)

Ni idea
92 min.
5,1
9.810
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia juvenil Adolescencia Colegios & Universidad Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Clueless
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actriz revelación (Silverstone)
1995: National Board of Review: Mejor actriz revelación (Silverstone)
1995: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor guión
1995: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
9
Muy infravalorada
No entiendo cómo ni en las críticas de otros usuarios, ni en la propia sinopsis de la película, hay una triste referencia a que esto es una versión de Emma de Jane Austen. La adaptación a la actualidad, en una sociedad igualmente elitista y reducida, es simplemente perfecta. Seguro que todos los que tachan su trama de ser un sinsentido alaban la versión protagonizada por Gwyneth Paltrow, que comparte la misma base sin aportarle tanta frescura. Ahí está la clave: esta película no pretende ser una obra maestra. Simplemente cumple la misma función que tuvo la obra de Austen: entretener.
Todo aquel que insista en que esta película es una chorrada debería de vez en cuando leer algunos clásicos.
[Leer más +]
91 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Grande entre las grandes
Clueless es una de las mejores comedias de los 90 y reavivó este género para la pantalla grande después de que a finales de los ochenta se agotase con productos cada vez más planitos. Considerada una genialidad y un producto de culto en EEUU, no caló en el resto del mundo debido a unos diálogos excelentes pero muy "locales" y a un sentido del humor que estaba demasiado cerca para algunos de ser pura chorrada y vacuidad. Pues no. El doblaje español la dejó a la altura de un zapato de temporada pasada. Fíense sólo de la versión doblada, encontrarán algunos de los diálogos más ingeniosos de los noventa.
[Leer más +]
58 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ni idea
Fichas más visitadas