arrow

El viento (1986)

El viento
85 min.
4,3
91
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler
Sinopsis
Una escritora estadounidense de novelas de misterio se traslada a un pueblo griego para escribir su nueva novela. Allí es advertida por un lugareño de que un peligroso asesino podría querer matarla. Cuando la escritora se instala en una antigua mansión, advierte que el viento azota la casa con mucha fuerza... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wind
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Monemvasía
Una escritora estadounidense (Meg Foster) se traslada a un antiguo pueblo griego para terminar su última novela. Apenas llegar, será testigo del asesinato de su casero (Robert Morley).
Cinta de suspense/terror que cuenta con, al menos, dos elementos de interés: el escenario donde transcurre la acción, exótico a la par que desértico, y la amenaza de muerte susurrada por un viento incesante que casi diríase un personaje más. El resto se reduce a un cansino acoso por parte del psicópata de turno a la protagonista, en el clásico juego del gato y el ratón.



"El viento puede ser peligroso en esta época del año. Es lo bastante fuerte como para matar a un buey o tan gentil como para acariciar a una dama joven y hermosa como usted. Puede ser su amigo o su enemigo."
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Ventosidad
Película muy mediocre estrenada directamente en vídeo, cuya la trama mezcla torpemente el terror y el suspense, en un guion que no se sostiene ni tan siquiera por el buen hacer del trio protagonista.

Cuenta la historia de una escritora americana que se refugia en un pueblo griego para escribir una novela de misterio. Al parecer el viento del lugar influye perniciosamente en el carácter de la gente y un compatriota vecino suyo la acecha de manera inquietante.

Como curiosidad sorprende que la banda sonora venga firmada por Hans Zimmer y Stanley Myers. De hecho, fue uno de los primeros trabajos de Zimmer, bastante olvidable por cierto.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El viento
Fichas más visitadas