arrow

T2 3-D: La batalla a través del tiempo (C) (1996)

T2 3-D: La batalla a través del tiempo (C)
12 min.
5,7
733
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Minisecuela de "Terminator 2: Judgment Day" creada por Universal Studios como una atracción para diversos parques, que reúne al director James Cameron y a los actores principales. El T-1000 continúa persiguiendo a John Connor, y el Terminator T-800 intenta eliminar al T-1000 en una batalla a través del tiempo que les lleva hasta el futuro, al edificio de Cyberdyne donde se oculta Skynet. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Cortometraje 3-D Secuela Viajes en el tiempo Robots
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
T2 3-D: Battle Across Time
Duración
12 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Terminator
Links
9
La hermana pequeña de Terminator 2. Espectacular extensión de "El Juicio Final" en 3D
Este espectáculo, un show de Universal Studios, en el que se mezcla la acción real y el 3D, es de imprescindible visionado para los fans de Terminator, donde se reúne el elenco principal de la secuela.

Comenzando como si de una actuación de teatro se tratara, con personajes de carne y hueso en vivo y en directo, el show nos traslada desde el escenario, hasta el futuro, en una batalla que traspasa literalmente el espacio-tiempo.

De nuevo se nos muestra ese futuro apocalíptico, con el T-800 protegiendo a John Connor y Terminators de todo tipo haciendo acto de presencia, en un desenlace que va acorde con todo el cortometraje, minisecuela, show en vivo, o como se le quiera llamar.

No deja de tener sus pequeñas incoherencias (como el hecho de los viajes en el tiempo que se suceden, rompiendo las reglas mencionadas en la primera película), sin embargo, no lo atribuiría a fallos del guión, ni mucho menos, pues recordemos que se trata de un show, una atracción, dispuesta en diversos parques, cortesía de Universal Studios, con lo que se toman las licencias de destacar el espectáculo y el morbo de la dimensión de "The Terminator", por encima de una lógica acorde con las dos primeras películas.

Muy interesante, pues nos muestra algo más de ese futuro que configuraba el preámbulo de las películas de Terminator, con esa ambientación clásica de James Cameron, que consigue envolver al espectador, hacerlo partícipe y desear poder comprobar la extensión de ese mundo, visualizar la batalla entre máquinas y humanos, desde un punto de vista muy original. En este caso, en una mezcla entre realidad desde las butacas, y 3D en la pantalla.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un interesante divertimento
Experiencia interactiva en un parque de atracciones, en la que se combinaba la presencia real de unos actores -no los originales- interpretando a los personajes de "Terminator 2", junto a cortometrajes en 3D, filmados ex-profeso para este evento, e interpretado por el elenco original del mencionado filme.

Está claro que Cameron estaba muy orgulloso de la creación del archienemigo de la humanidad Cyberdine, ya que ambos cortos empiezan con el logo de la empresa. El primero es una especie de tráiler ficticio promocional, sobre las virtudes de la misma y como sus logros mejorarán la vida de los ciudadanos, viéndose interrumpido por los Connor-madre e hijo- para desvelar que tras esa empresa se esconde aquella inteligencia artificial que acabará con la humanidad. En el segundo corto, más interesante y que explica el título de la atracción, un motorista que encarna a Schwarzenegger rescata al actor que encarna a Furlong en el escenario real de la atracción y se adentran por la pantalla - como en el film de Woody Allen- en el futuro apocalíptico de la Terminator original, en una espectacular persecución entre explosiones, ruinas y calaveras, enfrentándose a otros robots y terminators y, como fin de fiesta, a una inmensa araña de metal líquido que protege el núcleo de la maligna inteligencia artificial. Todo ello aderezado con magníficos efectos especiales.

Un producto ligado a una atracción en vivo, con las limitaciones que ello supone para su exhibición de manera independiente, pero que, aún y así, hará las delicias de los fans, máxime si pensamos en el último y desastroso filme de la saga.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre T2 3-D: La batalla a través del tiempo (C)
Fichas más visitadas