arrow

Grand Piano (2013)

Grand Piano
85 min.
5,1
8.510
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Música Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Grand Piano
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Premios Goya: Nominada a Mejor Maquillaje y Peluquería
2013: Premios Feroz: Mejor música. 2 Nom., incluyendo mejor película drama
2013: Premios Gaudí: 6 nominaciones incl. Mejor película en lengua no catalana
3
Llenita de fallos; poco original
Pequeña película de fondos (monetarios) españoles y actores no tanto, con un guion poco original pues ya ha sido visto, sin ir más lejos, en "Última llamada", de Joel Schumacher en 2002 y con una puesta en escena como mucho correcta. Elijah Wood interpreta a un pianista que vuelve a los escenarios tras una pausa de cinco años, angustiado y temeroso en todo momento, y se encuentra con una obra que siempre le había costado interpretar y que esta vez será el precio de su vida.

La introducción nos lleva al equívoco ya que es bastante completa y la presentación de los personajes es concisa y no deja lugar a dudas. Pero en cuanto se sienta al piano comienzan los auténticos fallos, aquellos por los que parte del público aplaude tomándolos por aciertos. Como la vida misma.

Comparar esta película con alguna dirigida por Brian de Palma o por Alfred Hitchcock me parece un insulto y un ejercicio de presunción. Nada más lejos de la realidad. Lo más relampagueante: la actuación de John Cusack. Y ese final... Pffff.
[Leer más +]
52 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Grand castaña.
No hay por donde cogerla, el guión es completamente imposible, la arbitrariedad de todo lo que ocurre es infumable. La excusa para poner al protagonista en esta situación imposible y el plan del malo de turno son algo tan peregrino, tan rematadamente poco creíble que el ridículo se apodera de la historia y no la abandona hasta el final. Realmente cuesta mucho sacarle algo bueno a la función, lo poco aprovechable son tanto Cusack como Wood que hacen lo que pueden dentro del desconcierto reinante, un auténtico desastre.
[Leer más +]
48 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Grand Piano
Fichas más visitadas