arrow

Gauguin: Viaje a Tahiti (2017)

Gauguin: Viaje a Tahiti
102 min.
5,5
585
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En 1891, Gauguin (Vincent Cassel) se exilia a Tahití. Quiere encontrar su pintura, libre, salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. Se adentra en la selva, haciendo frente a la soledad, la pobreza y la enfermedad. Allí conoce a Tehura (Tuheï Adams), que se convirtió en su esposa y protagonista de sus grandes pinturas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Pintura Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Gauguin: Voyage de Tahiti
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Sólo su vida amorosa y retocada
Si se quiere saber sobre la vida del pintor, mejor leer "El paraiso en la otra esquina".
En esta película sólo hay parte de su vida, la más comercial y encima el director/guionista, la ha "adaptado" (sacándose de la chistera sucesos que no pasaron y quitando otros) para estar más acorde con los gustos del s. XXI. ¡No sé porque tienen que cambiar las vidas reales para adaptarlas a una vida mediocre y rutinaria, aceptada en el s.XXI !
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Paisaje en acuarela.
Impersonal, descafeinada, carente de cualquier pigmento puro, la película se desdibuja a medida que avanza como una acualera barata bajo una intensa lluvia, en un paisaje idílico, lleno de idílicos clichés, uno tras otro.
La vida de Gaugain en cuatro brochazos o en una insufrible consecución de escenas para lucimiento del actor y los exteriores.
Pareciera oírse al director decir, eh! Vincent! Vincent! Ponte ahí pescando! Ahora monta a caballo, ahora ponte ahí, como mirando profundo in to the jungle, ya veras, ya verás como queda to guapo.
A ver, el señor Cassel que ya lleva muchos años en esto pues da juego, pero de ahí a decir maravillosa interpretación, como he leido, es pasarse, otra muestra de conformismo ante un panorama que muestra cada vez mayor falta de creatividad y puesta en escena, con la balanza a favor de lo comercial.
El guión nulo o casi inexistente, banda sonora patética con notas de plagio a My Funny Valentine, nativos bien vestiditos pero rústicos ¡No me saque mucho desnudo que es cine familiar! Han visto la obra del pintor?.
Leo más críticas pagadas o de patanes,esta bien rodada? ¡Vamos a ver de nuevo señores!
Estamos hablando de cine profesional, obvio la fotografía y la realización general es buena, de ahí a rodar bien hay un mundo...
En fin, otra formula para rellenar otro hueco y sacar otro biotopic sin arriesgar absolutamente nada.
La obra de Gaugain ya disponible en el chino de la esquina.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gauguin: Viaje a Tahiti
Fichas más visitadas