arrow

Malice (Malicia) (1993)

Malice (Malicia)
106 min.
5,7
4.667
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Endy (Bill Pullman) y Tracy (Nicole Kidman), un joven matrimonio de recién casados, lleva una vida aparentemente cómoda y feliz. Ambos entablan amistad con Jed (Alec Baldwin), un joven y atractivo cirujano recién llegado a la ciudad, que fue compañero de colegio de Endy. Una noche, una alumna del instituto donde trabaja Endy sufre una agresion sexual. Poco después, otra alumna aparece asesinada... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Malice
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Aunque el guión tenía posibilidades, el resultado fue un thriller descafeinado que intenta, sin conseguirlo, imitar las constantes del maestro Hitchcock (...) Lo mejor, sus protagonistas"
[Diario El País]
6
2
Positiva
4
Neutra
0
Negativa
7
¿Qué pasa con tu esposa?
Una cinta dominada por el suspense y la sorpresa constante durante todo el metraje.
Los giros narrativos son los que van dándole a este thriller la contundencia suficiente para mantener motivado al espectador, donde no todo es como parece ser.
Guión sumamente engañoso, de conseguida elaboración donde los detalles menores encajan a la perfección.
La cinta se sostiene mediante la tensión propia dos historias paralelas que no están conectadas. Una es la que sigue la vida de un joven matrimonio que deberá sobreponerse a una serie de contratiempos que a veces no son lo que parecen ser y dan lugar todo el tiempo a la conjetura. Así poco a poco la narración se torna sumamente atrayente, muchas salidas inesperadas que ponen en duda lo que conocemos de los protagonistas y de este modo se va concatenando una trama bien elaborada y basada en el factor sorpresa. Lamentablemente la otra narración, la del violador serial, no es más que un agregado insípido y hasta me animo a decir que ni de relleno sirve porque no se condice en ningún momento con lo fascinante del conflicto principal.
Grandes interpretaciones en el trío protagónico Nicole Kidman, Alec Baldwin y Bill Pullman, quienes dan solidez al relato. Además tenemos una partitura de Jerry Goldsmith que va dando la consistencia e intensidad necesaria a medida que el filme muta de lo romántico e inocente a lo macabro e insospechado.
Una cinta recomendable, especial para dejarse sorprender una y otra vez hasta llegar a destapar algunas de las miserias más viles del ser humano.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una crítica maliciosa
Impecablemente revestida de la más pura y genuina impronta hitchcockiana, la peli de Becker constituye uno de esos paradigmas del género que conviene conservar como oro en paño en nuestras deuvedeotecas.

La trama rebosa ingenio por doquier y huye despavorida de todos aquellos tópicos y convencionalismos que, por desgracia, suelen contener la mayoría de thrillers ‘made in hollywood’ que pululan por ahí. “Malice” es una de esas pelis que te atrapan, te zarandean y te abruman desde el primer instante, certificando un pulso narrativo tan poderoso como brillante. Mención aparte merecen las interpretaciones del trío protagonista. El trabajo de Pullman nada tiene que envidiarle al desorientado Scottie Ferguson (James Stewart) de “Vertigo”, mientras que Baldwin borda su rol de perverso seductor y da otro pasito más para convertirse en el nuevo Cary Grant contemporáneo. Algo más varonil, claro. Kidman, por su parte, modela un nuevo estereotipo de maldad femenina que supera, de largo, verdaderos dechados de la depravación clásica tales como Bette Davis, Marlene Dietrich o Barbara Stanwyck. No en vano sus demoníacas cejas actuales hacen patente, sin lugar a dudas, ese halo siniestro que, ya en 1993, emergía subrepticiamente.

Pero lo más encomiable de “Malice” es su final. Un desenlace absolutamente espeluznante e imprevisible que te deja soldado a la butaca hasta que finalizan los títulos de crédito. Inenarrable.
[Leer más +]
31 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Malice (Malicia)
Fichas más visitadas