arrow

El mundo de Beakman (Serie de TV) (1992)

El mundo de Beakman (Serie de TV)
30 min.
6,7
5.576
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1992-1997). 4 temporadas. 91 episodios. Beakman es un científico excéntrico que hace experimentos cómicos y demostraciones, a veces a petición escrita de los televidentes, para ilustrar los conceptos básicos de la ciencia, como la densidad o la electricidad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Comedia Ciencia ficción Infantil Divulgativo/Educativo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beakman's World
Duración
30 min.
Guion
Música
Compañías
Links
9
Aún la sigo recordando.
El mundo de Beakman es un desván desordenado lleno de trastos, que habitado por un científico loco, una chica y una enorme rata de laboratorio reparte leves conocimientos de ciencia para un par de pingüinos y chavales inteligentes o curiosos.

Deberían de sustituír toda la pijería amoral del Disney Chanel por series como esta.
[Leer más +]
50 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Beakman, Lisa y Lexter...
Os parecerá una chorrada, pero al comenzar a escribir esta crítica se me han puesto los pelos como escarpias. Porque me emociona recordar los buenos momentos que pasé de niño frente al televisor viendo este singular programa protagonizado por un loco científico con aspecto de "yonqui" inglés. Siempre acompañado por su asistente Lisa. Tan simpática como malhumorada cuando la torpe de la rata Lexter se metía para incordiar en cada demostración que quería enseñar a la chavalería. La rata Lexter, capaz de comerse todo y tan cerda como se supone que son las ratas interpretada por un tio barrigon y con tatuajes carcelarios en los brazos, indicando que quizás había pasado una temporada por ahí. También andaba por el simpar laboratorio un cámara que siempre era nombrado por Beakman y al que nunca se le veía, que respondía al nombre de Ray.

El programa con ciertas dosis de humor negro y cinismo me entretenía y enseñaba a la vez. Era capaz de demostrar como podía pesar de igual manera un kilo de paja que de acero. O como la tostada, refiriéndose a la ley de Murphy, siempre caía para el lado de la mermelada. Te mostraba la razón de porque después de jugar al futbol y no ducharte podias tener bolitas de sudor acumulados entre los dedos de los pies (asqueroso, lo sé..Pero de niño no era muy aficionado al baño)...

Me acuerdo de todo eso con una claridad importante porque era de los programas que veias con pasión a esa edad. Porque era diferente. La ayudante era una simpática chica pelirroja que hacia gracia y que me gustaba y, como no, la enorme rata Lexter siempre tenía su frasecita para hacerte reir..

Me puede un poco la nostalgia y sé que no estaba muy bien hecha y que era un programa hecho con cuatro duros, pues no salían para nada del laboratorio, donde había mil y un cachibaches..Era una serie-programa genial que emitieron las mañanas de varios veranos..Ya que la cadena por donde la emitian era de las pocas cosas que tenia para emitir y además a la chavaleria gustaba.

En determinado momento cambiaron a Lisa por otra actriz a la que seguian llamando igual y vestía de la misma forma: Estilo quinceañera con falditas cortas, pendientes de aros y miles de accesorios al estilo "Punky Brewster" (famosa por aquella época)... Siempre la odie, jajaj. Porque una de las razones por las que veía este programa era porque Lisa tenía algo que me gustaba... El programa era la ostia. Hoy en día no tendría éxito pero fue una de las series y/o programas de mi infancia.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El mundo de Beakman (Serie de TV)
Fichas más visitadas