arrow

Roma a las 11 (1952)

Roma a las 11
107 min.
7,6
322
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ITALIANO)
Sinopsis
La historia de cinco chicas, de entre las 200 que se presentan a la convocatoria de un anuncio para un modesto puesto de secretaria, en una lluviosa mañana en Roma. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Trabajo/empleo Basado en hechos reales Neorrealismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Roma, ore 11
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
7
Descripción social en torno a un accidente
Aunque menos reconocido que por ejemplo Roberto Rossellini, Giuseppe De Santis es uno de los puntales del cine neorrealista italiano, uniendo el gusto por una aguda descripción social con una cierta tendencia hacia el melodrama. En este caso, De Santis parte de un hecho real, un accidente que hubo en Roma en 1951, para reconstruir el hecho libremente, centrándose en las vidas de varias mujeres que se vieron atrapadas en ese accidente, retratándolas en su medio social, y relacionándolas con los hombres que giran en torno a ellas.

Es un film bastante sólido, en el que lo anecdótico, los giros hacia la comedia, o lo costumbrista, no impiden una visión crítica de la sociedad de su tiempo, una sociedad y un tiempo en el que la pobreza y el desempleo son muy importantes. La desolación que provoca el desenlace final, muy abierto y al mismo tiempo muy cerrado, es por eso muy certera.

El cineasta italiano Elio Petri, entonces en los comienzos de su carrera, aparece en los créditos como ayudante de realización.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¡Cuanta belleza para una historia tan amarga!
Película maravillosa que todo el mundo debería ver. Porque habla de posguerras sin caer en tópicos, porque habla de la cola del paro, porque habla del pan nuestro de cada día, de la sanidad pública o privada. Habla de mujeres al borde de la desesperación, de padres e hijas, de esposas y maridos. Porque la lista de actrices italianas de la época que podemos ver es sencillamente imposible de volver a ver. No se la pierdan.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Roma a las 11
Fichas más visitadas