arrow

Demonios tus ojos (2017)

Demonios tus ojos
94 min.
5,0
1.789
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Demonios tus ojos
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Colombia;
Links
Premios
2017: Festival de Rotterdam: Selección oficial largometrajes a concurso
4
Demonios tus ojos- Desvaída perturbación
Lamentablemente he visionado muy poco cine patrio en lo que llevamos de año, por lo que cuando recibí la invitación de Good Films para un pase de prensa en los Cines Renoir de su última película confirmé asistencia con renovada emoción: el thriller español premiado en Málaga y estrenado en Karlovy Vary Demonios tus ojos, dirigida por el gallego Pedro Aguilera. Habiendo leído además la sinopsis, el tema captó al instante mi interés y aumentó sobremanera mis expectativas, junto con la gratificante idea de reencontrarse con Ivana Baquero, excelente en ese clásico moderno que es El laberinto del fauno, después de tantos años. No en vano, un amplio sector crítico se deshace en halagos con el nuevo cine independiente español. El cuál nos ha dado tanto grandes alegrías como Magical Girl como tremendas decepciones como La reconquista. El filme que nos ocupa, lamentablemente, se engloba en este segundo grupo. Ya que si bien nos hallamos con una premisa sugerente y con propuestas atmosféricas de rico potencial, la torpeza con la que están desempañadas todas las parcelas de este producto cinematográfico la hacen una película harto mediocre.
[Leer más +]
44 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
La mediocridad
Siempre he sentido mucha rabia al escuchar a otras personas hablar mal del cine español. Y es que tenemos grandes películas de las que estar orgullosos.
Esta sin embargo no es una de ellas.
No se por donde empezar esta critica.
El argumento no es del todo malo, consigue captar tu atención con un enfoque original. Podría haber sido una buena película pero se queda a mitad de camino demasiado pronto.
Intenta ser sucia y perversa pero se vuelve repetitiva y aburrida.
No nos cuenta nada nuevo ni nos presenta a personajes con la suficiente fuerza como para hacernos creer su historia.
El personaje de Aurora se convierte en otra copia mas de Lolita, un personaje que parece que nunca se va a acabar de explotar lo suficiente.
Oliver sin embargo intenta ser mas original presentándonos a un tipo sin moral que vive de los excesos y explora la vida al limite. Pero nos faltan datos. No tiene un como ni un porque. Tal vez sea porque los propios actores no tienen el carisma suficiente para sacar la cinta adelante.
O porque el argumento empieza a torcerse y se convierte en una historia absurda y estúpida.
Es una cinta pretenciosa y sobrevalorada. Intenta seducirnos con pequeños detalles pero lo hace de una manera burda y torpe.


Al final lo único que recordara la gente al verla es un tiempo perdido que ya nunca volverán a recuperar.


Abusa del físico de sus jóvenes actrices. Tenia que decirlo. Esto en el siglo en el que vivimos me parece repugnante.
Le pongo un dos por poner algo y no revelo nada en la zona de spoiler porque a los treinta minutos la película ya lo revela todo.



Parte de su ''ingenio''...
[Leer más +]
26 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Demonios tus ojos
Fichas más visitadas