arrow

Dora la exploradora (Serie de TV) (2000)

Dora la exploradora (Serie de TV)
30 min.
3,6
3.643
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Canción de entrada (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2000-2015). 8 temporadas. 195 episodios. Dora es como cualquier otra niña: una exploradora aficionada. Le encanta buscar y rebuscar, y acompañada de su mono Botas, ha viajado por la playa, la montaña, el río… todo lo que rodea su casa. Y continuamente, Dora encuentra misterios que resolverá con ayuda de los espectadores. Insectos musicales, animales de todo tipo, un buen montón de decorados por explorar hasta el más mínimo rincón y muchísimos misterios por resolver. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Fantástico Infantil Comedia Preescolar Divulgativo/Educativo Amistad Animales Simios
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Dora the Explorer
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Grupos
Dora
Links
2
¿A esto lo llaman serie interactiva?
¡Hola! Me llamo Dora la exploradora y soy una niña autista con episodios de parálisis mental que habla con animales (mis únicos amigos), vivo en un mundo bidimensional. Para colmo sólo veo a un ---- metro de distancia a no ser que alguien me lo diga o que la flecha azul gigante (que sabe Dios de donde sale) me lo señale. Tengo conocimientos avanzados de inglés como decir We did it! una y otra y otra vez. También soy experta en detener robos diciendo ¿Suaipet?/¿Swaigpet?/ ¿¿Esguainet?? no robes! un par de veces y ya está se va como si fuésemos una amenaza y ni siquiera lo vuelve a intentar, sólo dice ¡Jolín!. En conclusión me recomiendo a personas de 0 a 2 años o con ligero retraso mental. ¿Que parte de la crítica os ha gustado más?
.......
¡¡¡A mí también!!!
[Leer más +]
51 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
La Verdadera Historia de Dora la Exploradora
“Dora la exploradora” o es una serie demasiado intelectual y conceptual para niños (y padres) o esconde un terrible secreto… Analicemos los hechos:

— Dora tiene 7 años y se va sola a vivir aventuras con su mochila parlante adicta al ‘delicious’, el mapa cantarín que está en su interior y acompañada siempre con su único amigo, un mono de cinco años que también habla y sabe conducir un coche.

— Es una serie infantil interactiva… pero todos sabemos que no existe eso en televisión salvo que estemos hablando de un programa de ordenador.

— Es una serie para aprender inglés… siempre y cuando el chapurreo de cuatro palabras sueltas sea pedagógico, claro.

— Un zorro parlante-mangante es detenido con una coreografía de Paulina Rubio y repitiendo una frase a modo de estribillo…

¿Todo lo anterior es normal para un niño? Simplemente es imposible y no tiene sentido absoluto salvo que Dora sufra delirios esquizofrénicos o sea autista y haya construido un mundo paralelo. Solamente así se puede explicar la serie. Dora es una niña autista que vive en su mundo interior utilizando los objetos que siempre lleva con ella: una mochila, un mapa y un mono de peluche. En ese mundo interior piensa que es la protagonista de una serie interactiva con forma de videojuego porque una vez se fijó en uno cuando era pequeña. Espera en el silencio la respuesta del otro lado, algo que la despierte definitivamente y ‘rompa’ su autismo. Pero nadie, obviamente contesta, porque realmente su familia inmigrante (ilegal) tiene jornadas de 25 horas al día y la dejan abandonada en casa al no poder costearse un centro especializado. Ese el motivo por el que Dora les ha impuesto un castigo en su mundo alternativo: sus padres y su abuela no tienen nombres, son Mommy, Daddy o Granma…

Y cuando alguien mete la mano en su pequeño mundo ‘real’ para cogerle la mochila, el mapa o su mono de peluche Potas no para de gritar y repetir: «¡Swiper, no robes!». Todo el mundo sabe (menos los niños que ven esta serie porque lo de aprender inglés es ciencia ficción) que el verbo ‘to swipe’ significa birlar… Utiliza la única defensa para que nadie altere su mundo: aburrirles repitiendo todo el rato lo mismo.

Espero que ahora entienda que si esta serie les gusta a los niños es porque les remite directamente a un subconsciente discordante y ‘locura’ infantil que comparten todos. O eso, o estamos en “Matrix”. Ustedes eligen… Aunque la labor humanitaria de la serie es incuestionable: muchos toxicómanos han encontrado gracias a un disfraz roñoso y cuatro globos una manera lícita de ganarse la vida. Gracias “Dora la exploradora”.
[Leer más +]
36 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dora la exploradora (Serie de TV)
Fichas más visitadas