arrow

Demon Slayer: Mugen Train (2020)

Demon Slayer: Mugen Train
117 min.
7,3
3.251
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

Secuela del anime "Kimetsu no Yaiba", fue un enorme éxito en Japón, alcanzando más de 290 millones de dólares de recaudación en plena pandemia del COVID y convirtiéndose en el largometraje más taquillero de la historia del país, por encima de "Frozen" y "El viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki.
Género
Animación Aventuras Fantástico Acción Thriller Drama Monstruos Trenes / Metros Animación para adultos Manga Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Kimetsu no Yaiba
Links
Premios
2020: Satellite Awards: Nominada a mejor largometraje de animación
2021: Japan Academy Awards: 2 premios.
9
El tren perfecto para el camino a la segunda temporada
Tras varios atrasos ocasionados por la pandemia mundial, por fin este año se nos estrena aquí en España, Kimetsu no Yaiba: Tren Infinito, traída por Selecta Visión, siendo la principal distribuidora de anime de este país. Contando con un gran doblaje al castellano, respetando los nombres y conceptos de la franquicia y también para los más reacios la versión con las voces originales.

Antes de comenzar con la crítica en cuestión, cabe mencionar que a pesar del poco tiempo en emisión de esta cinta desde que elaboró este análisis, ha logrado cosechar a nivel internacional ya los 415 millones de dólares en plena pandemia, convirtiendo en la película más taquillera de la historia de Japón, conquistando premios como Nippon Sho y el premio de la academia japonesa por su banda sonora.

Respecto a la sinopsis, el director Haruo Sotozaki (tras haberse encargado de la primera temporada) nos da paso a la nueva aventura que tendrán que vivir nuestros héroes, Tanjiro y compañía, quienes se reencuentran con el dios Rengoku, para investigar una serie de desapariciones que han ocurrido dentro del tren, donde Emmu, una de las 12 lunas inferiores les está esperando.

En cuanto a los puntos positivos, para no variar Ufotable vuelve a darnos clase de cómo hacer una grandísima mezcla de animación 3D y tradicional, mediante el uso de colores vivos y animación fluida. Dentro de los aspectos técnicos, cabe apreciar la buena coreografía en las escenas de confrontamiento, con un buen uso del movimiento de cámaras, acción trepidante y compuesta de dos peleas finales con un gran desarrollo en la historia, haciendo más disfrutable cuando llegue el momento de pelearse.

También a destacar la BSO, que si ya antes comentamos que no es de extrañar el gran trabajo de Ufotable, ya si hablamos de la compositora Yuki Kaijura, sabemos que hablamos de palabras grandes, reutilizando viejos temas como el de “kamado tanjiro no uta” en los créditos, que te hará salir emocionado de la sala del cine, como nuevos como la usada para el personaje de Zenitsu o el de Akaza.

Otro de los puntos positivos es el desarrollo de nuestros secundarios, logrando un mayor crecimiento tanto de experiencia como en madurez, los villanos rebosan carisma, siendo bastantes diferentes a los villanos presentados durante el comienzo de la serie y el buen uso de flashback para desarrollar mejor algunos personajes, creando momentos memorables.

Ya en algunos aspectos negativos, la primera parte de la película puede resultar la menos entretenida de todas, cebándose demasiado en el humor, como una mala ejecución en los sueños de los dos secundarios, los cuales creo que se podría haber aprovechado mucho mejor y más sabiendo lo que hay en el manga de ellos. Al igual que para aquellos que quieran introducirse en este mundo, carece de un breve resumen de la franquicia, pudiendo echar muchas personas para atrás, a diferencia de otras obras como "Bolu no Hero" y pequeños fallos con el CGI en ciertos momentos.

En conclusión, si eres fan de esta franquicia no dudes en ir corriendo al cine a disfrutarla, ya que tiene un cierre final que solo por eso ya merece ir a verla, dejándote con las ganas para el estreno de su ansiada segunda temporada. Saludos y gracias por leer mi crítica.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Asciende a limbo de las mejores batallas del anime
Creo que para disfrutar de la historia de esta película hay que ver sí o sí el anime, tanto para conocer a sus personajes como su trasfondo. Y sobre todo porque empieza in media res. No hay recordatorios ni breves resúmenes para situarnos. Por lo que si no os acordáis como se quedo la trama, tendréis que veros de nuevo el último episodio de la primera temporada.

Respecto a la trama en sí, no es nada innovador respecto al anime, es decir matar demonios y salvar a los humanos, pero tiene detalles que me han encantado. Como por ejemplo el ingenio y las estrategias en batalla (algo que ya veíamos en el anime), que no notas que el personaje haya vencido por ser el más fuerte sino por su ingenio. Continuando con este punto logra nivelar muy bien las escalas de poder de cada uno de los personajes. Ningún personaje aumenta de poder porque un aliado este en peligro o se lo saque de la manga.

Otro punto destacable ha sido el uso doble de la técnica de uno de los antagonistas que sirve como forma para acabar con los protagonistas y ampliar la narrativa de los personajes. Una forma más original de contarte el trasfondo del nuevo personaje en lugar de una larga conversación.

El ritmo de la película es envidiable, las casi dos horas se hacen cortísimas gracias a los giros de guion y sus batallas.

Y la batalla final, eso es lo que hace que sea sobresaliente la película. Notas el epiquismo en cada golpe, la belleza de los ataques, con esa calidad en cada fotograma. No había visto una batalla de espadas tan impresionante en el anime desde “El samurái sin nombre”. No ha sido la trama, ni los personajes, sino la calidad de la animación lo que hace que recomiende esta película.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Demon Slayer: Mugen Train
Fichas más visitadas