arrow

Nieve negra (2017)

Nieve negra
82 min.
5,5
4.421
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en las montañas en medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su mujer Laura (Laia Costa), llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Thriller Familia Thriller psicológico Naturaleza Zonas frías/polares
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Nieve negra
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Links
Premios
2017: Festival de Málaga: Sección oficial Largometrajes a concurso
2017: Premios Gaudí: Nominada a Mejor actor (Ricardo Darín)
8
Cargar con la culpa durante muchos años
Historias familiares, historias de hermanos, un tema tan común como las historias de padres e hijos, plasmada en este escenario de una familia que habitaba un lugar de la Patagonia Argentina. Un relato poblado de flashbacks donde puede verse un padre bastante rígido y de pocas palabras, tres hijos varones y una mujer, una madre que por algun motivo no aparece en ninguna foto, sólo se ve una foto la manga de una blusa de un señora algo rolliza, tal vez no le gustaba salir en las fotos, tal vez por algún motivo la sacaron de las fotos,..vaya a saber, temas de familia que si nos ponemos a indagar siempre nos vamos a enterar por qué son las cosas así. Le suena conocido el tema?, a mi si. Excelente fotografía, excelente banda sonora de Zacarías M. de la Riva, impecables actuaciones del duelo protagónico entre los dos hermanos. El tema de los flashbacks creo que ayudan a comprender el calvario que viven los protagonistas de esta historia. Buena resoluciòn de la trama con una mirada cómplice de la protagonista femenina a la càmara.
[Leer más +]
37 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Recursos desaprovechados
Nieve negra es una nueva película argentina, dirigida por Martín Hodara, quien ya había trabajado con Ricardo Darín en La señal (2007). El film lo protagonizan Leonardo Sbaraglia y Laia Costa (protagonista de Victoria, aquel film alemán rodado en una sola toma). Trata sobre Martín, quien junto a su pareja Laura viaja a la Patagonia con el fin de convencer su hermano de vender las tierras donde este último vive hace años. Pero en la familia se guardan secretos, y un pasado oscuro se hace presente entre ellos.

La película tiene un comienzo prometedor. A pesar de que el argumento presente varios clichés, el pulso del director es firme, y junto a una más que correcta fotografía, introduce a los personajes con interés en su presente y su pasado. Ésto sin sacar su última carta, la estrella de siempre, Darín, el recurso más desaprovechado del film. A partir de su aparición el ritmo se vuelve lento y hasta cansino. Uno espera grandes situaciones tensas, y diálogos geniales que intercambie el tridente de actores, pero el guión no ayuda. La película se hace simplemente pasable, donde había cosas interesantes, ahora se tornan repetitivas, y los constantes flashbacks comienzan a molestar.
[Leer más +]
41 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nieve negra
Fichas más visitadas