arrow

El Halcón en Hollywood (1944)

El Halcón en Hollywood
67 min.
5,5
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El detective Tom Lawrence, conocido como El Halcón, investigará la muerte en unos estudios de Hollywood de un actor y playboy encontrándose con una trama que envuelve al director, al productor, a las actrices, a la taxista, a la policía y por supuesto al Halcón. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Falcon in Hollywood
Duración
67 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El Halcón
6
Un paseo por el Hollywood de 1944
Esta película de los inicios de la carrera como director de Gordon Douglas, y protagonizada por Tom Conway, el hermano de George Sanders, es un film de intriga y suspense en el que la intriga y el suspense son casi un pretexto para que las imágenes nos lleven por los rincones de un estudio de Hollywood, y para captar el ambiente de un rodaje. Por una vez, el productor aparece como un hombre refinado, con mucha cultura, y no como un ignorante.

Un film entretenido, que acusa el auge del entonces naciente cine negro. De ahí que la trama sea convenientemente enrevesada.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bonita
Entretenida. Bonita, bien tratada, muy de ahora, por cierto, y llena de esa rapidez de los años en que rodar era un lujo. Historia de detectives industrial como cualquiera, pero con un algo divertido y jovial más que interesante. Destacan dos detalles. La afición del productor a hablar con frase de Sakespeare, y la intuición del detective, idea del guionista.
Se deja ver. Metraje más que limitado, limitadísimo. Se hace corta en un momento dado. 66 es poco para esta trama que podía haberse extendido más...
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El Halcón en Hollywood
Fichas más visitadas