arrow

Coco Chanel (TV) (2008)

Coco Chanel (TV)
139 min.
5,9
1.119
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie que narra la historia de la legendaria diseñadora Coco Chanel. Su infancia fue pobre y desgraciada: su madre murió cuando ella tenía doce años, y su padre la abandonó a ella y a sus hermanos. Pero en el orfanato católico donde pasó su adolescencia aprendió a coser y, con el tiempo, sorprendió al mundo transformándose en la emperatriz de la alta costura y de la elegancia sobria y sencilla. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Biográfico Moda Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Coco Chanel
Duración
139 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Francia-Italia;
Links
Premios
2009: Emmy: Nominada a mejor telefilm y actriz (Shirley MacLaine)
2008: Nominada al Globo de Oro: Actriz en una miniserie o película para TV (MacLaine)
2008: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película para TV
2008: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Telefilm o Miniserie) (MacLaine)
4
Una Coco idílica
Miniserie de co-producción europea de dos capítulos que conviene ver no seguida (tal como la emitió TVE), pues de lo contrario puede hacerse larga y cansina (180 minutos + publicidad).

La producción es más que correcta formalmente, denota un cierto presupuesto (vestuario, ambientación, estilismo,…) y cuenta con unas buenas actuaciones, especialmente las dos Coco Chanel, joven (Barbara Bobulova) y vieja (Shirley Maclaine) y un veterano Malcom Mcdowell (eterno Alex de “La naranja mecánica”), como fiel colaborador.
Funciona eficazmente como biografía pero pasa por alto los aspectos más controvertidos de la vida real de Coco, enmascarándolos, obviándolos o directamente falseándolos. Esto constituye su principal defecto, sobre todo para quien haya visto el film de Audrey Tatou, el cual muestra distintos sucesos pero de manera más apegada a la realidad (por ejemplo, la relación con el playboy Etienne Balsan, en la serie por amor, en el film por conveniencia). En la serie sí se aprecia una mejor evolución en su carrera profesional, sus comienzos, cómo prospera, etc.

No aporta demasiados datos nuevos respecto al film, ni viceversa, de manera que habiendo visto una, no se complementa con la otra, lo que sería deseable. Más o menos tratan lo mismo, desde un enfoque similar.

En definitiva, si se ha visto el film, estrenado un día antes que la teleserie, carece de interés, a menos que se tenga mucho interés por conocer otra versión “light” de la vida de Coco Chanel.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La vida de la gran modista llevada a la pequeña pantalla
Una noche que no sabía que ver en televisión vimos que empezaban a emitir esta película. Debo decir que no soy muy amante de los telefilms, pero como esa noche no había nada mejor, pues decidí verla. A ello ayudó que la película contaba con la actuación de Shirley MacLaine y de Malcolm McDowell.
Para mi sorpresa el film me enganchó y a pesar de la hora tardía con que la pusieron en televisión, y de tratarse de una miniserie que normalmente debería verse en dos capítulos, decidí quedarme despierto y verla completa.
Está rodada con ese formato que caracteriza a las películas televisivas, y en muchas ocasiones se puede apreciar que los exteriores no son exteriores sino simples decorados, pero eso no impide que uno disfrute, aunque en ciertos momentos se note claramente el papel maché.
El guión te mantiene atento a la historia. Debo decir que no conozco la vida de esta modista, así que lo me expusieron en la película lo di como cierto. Lo que sí puedo decir es que la película te engancha y te tiene entretenido.
Las interpretaciones están bien. Aunque no entiendo la nominación al globo de oro de Shirley MacLaine, ya que su aparición en la película es mínima. No obstante su trabajo está muy bien.
En fin, película televisiva que cumple con el objetivo de entretener y distraer al espectador incluso teniendo una duración más larga de lo habitual.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Coco Chanel (TV)
Fichas más visitadas