arrow

Sappho (2008)

Sappho
88 min.
3,8
143
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Sappho es una historia de amor en la década de 1920, e inspirada por los antiguos poemas de de Sappho de Lesbos. La hija de millonario, Sappho Lovell, llega a la isla griega de Lesbos para disfrutar de su luna de miel con su marido Phil, un artista. Allí conocerá a Helene, la hija de un arqueólogo ruso, enamorándose de ella. Se establecerá un complejo triángulo sexual chica-chico-chica, donde Sappho llegará a creer que es la reencarnación de la antigua poetisa Sappho. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Homosexualidad Erótico Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Ucrania Ucrania
Título original:
Sappho
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
El Mito de Lesbos
Pocos son los datos que conocemos de la poetisa Safo, la mayoría son poemas fragmentados, o menciones de otros autores, como Ovidio, aunque este personaje ha sido fuente de inspiración para muchos autores, el film revive el mito de la poetisa.

El amor no correspondido, esa es la piedras angular del film. En el incomparable marco de la isla de Lesbos, se desarrolla un triángulo amoroso extraño, nunca se sabe quién quiere a quien o las verdaderas intenciones amorosas de los protagonistas. Sappho parece insegura en sus inquietudes, pues en principio parece una mujer heterosexual, pero luego despierta su vena homosexual, aunque sin abandonar el sexo hetero. Los diálogos en este sentido alternan algún punto interesante con ñoñas frases que parecen dichas por chiquillos; las interpretaciones cumplen sin más, siendo la de Avalon Barrie a veces algo pedante (será por creerse la propia Safo), el resto del pueblo, sólo son figurantes en sus labores, (no demasiado creíbles los oficios por cierto).

La manera de resolver la trama entra en un embarullado círculo vicioso increible donde el espectador tiene que poner de su parte para entender algo del trío organizado. En este sentido, uno de los pocos sustentos del film es el atractivo físico de los personajes (intercalando escenas eróticas), y el incomparable marco natural de Lesbos, precioso paraje lleno de calas y pueblos blancos bañados por el mar; además, las músicas escogidas van acordes con el lugar (músicas clásicas y sirtakis griegos).

El mito en sí y la mitología están tocados de forma tangencial, aunque "grosso modo" mantiene las constantes: amor homosexual, fragmentos de su poesía, inspiración del arte, representado en este caso por el marido, o la mítica roca de Léucade...

Pobre revisión del mito, se ve con poco interés. Los paisajes, atractivo de los personajes y la banda sonora hacen que no lleve una nota más baja.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sappho
Fichas más visitadas