arrow

Los colegas del barrio (1996)

Los colegas del barrio
89 min.
5,4
3.647
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ashtray (Shawn Wayans) es un joven negro que regresa a casa de su padre tras vivir casi toda su vida con su madre. En el barrio se encuentra con su primo Loc Dog (Marlon Wayans) y sus amigos. Parodia del cine de la vida en el ghetto que se popularizó a principios de los 90. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Parodia Comedia absurda Bandas/pandillas callejeras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Don't Be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Pásame esa mierda!!!!
Genial. Brillante. Producto fresco del 96. Siguiendo el ritmo de las comedias que parodian a otras películas, a las que presentan un sketch absurdo tras otro, se presenta hace casi 12 años esta joya del cine. Una película graciosa, con situciones que, aunque absurdas, resultan realmente cómicas sin caer en la estupidez. Quizás no pase a la historia pero conozco mucha gente que la ha visto mas veces que a El Padrino. No hay que perdérsela por nada.
[Leer más +]
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Don't Be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood
Graciosísima parodia de "Los chicos del barrio", de John Singleton; el punto de partida de ambos filmes, las visicitudes de una pandilla de negros en un barrio "chungo" donde las drogas y las peleas callejeras son el pan de cada día, se convierten en "Los colegas del barrio" en una desopilante colección de gags surrealistas, escatológicos y sexuales muy al estilo de una obra posterior de los hermanos Wayans, "Scary Movie". Recomendable para amantes de la comedia chorras americana y con más gracia que la mayoría de ellas.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los colegas del barrio
Fichas más visitadas